VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha de campesinos de Formosa por una política de desarrollo rural integral

El Mocafor

Movimiento Campesino de Formosa, informa a la opinión Pública de que dicha organización social iniciará una marcha totalmente pacifica con el lema Tierra, Trabajo y Democracia el próximo martes 26 de julio del año en curso a partir de las 08:00 horas desde la localidad de Gral. M.
Belgrano, provincia de Formosa, Argentina.
Del acto de lanzamiento de la marcha asistirán como invitados dirigentes Organizaciones Agrarias, Movimientos Sociales, Instituciones Religiosas, Organizaciones Sindicales y Organismos de Derechos Humanos de la Argentina y el exterior.
La marcha organizada por el MOCAFOR contará con una columna integrada por representantes Campesinos, Indígenas, Jóvenes y Desocupados; la columna recorrerá más de 280 Km caminando, atravesará los municipios de Gral. M.
Belgrano, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Buena Vista, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck, Clorinda y Formosa Capital.
La columna de manifestantes del MOCAFOR caminará por las rutas nacionales Nº 86 y Nº 11, se realizarán postas para descansar en los poblados más importantes, como así también se mantendrá reuniones informativas con los pobladores de las colonias y pueblos que se encuentran en el trayecto de la marcha.
El MOCAFOR se propone llegar a la ciudad de Formosa el día 17 de agosto del corriente año, para luego recurrir a la casa de Gobierno de la provincia y a la Legislatura Provincial para hacer entrega de los petitorios de los Agricultores, Indígenas y Trabajadores Desocupados.
Los reclamos más importantes del MOCAFOR son: Subsidios compensatorios de $500 por hectáreas para los pequeños productores algodoneros.
Apoyo tecnológico y precios justos para los productos campesinos.
Trabajo para los Desocupados, mediante la agroindustria.
Agua potable y energía eléctrica para las comunidades.
Becas para estudiantes de escasos recursos.
Más presupuesto e inversión en Salud y Educación Pública.
Regulación de las producciones Transgenicas.
Devolución de las Tierras Expropiadas a las comunidades Indígenas.
Tierra para trabajar para las Familias campesinas Sin Tierra.
Defensa de los recursos naturales (tierra, agua, monte, fauna, petróleo) ante la extrema concentración, extrangerización y destrucción.
Sin otro particular, y esperando el acompañamiento de la sociedad civil, saludo a ustedes fraternalmente.
Benigno López