VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Detienen y golpean brutalmente a integrantes del MTD Lanús

Prensa de Frente

Cinco miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (Frente Popular Darío Santillán) -entre ellos dos menores- fueron detenidos este mediodía por efectivos de la comisaría 6ta de Lanús y brutalmente agredidos. Los tres mayores, Manuel Molina, Marcos Levaggi y Graciela Revitti fueron acusados de "interrumpir el accionar policial" por lo cual se les abrió una causa penal. Las dos menores, de 17 y 16 años, fueron golpeadas en la espalda y en la cara y no recibieron ningún tipo de asistencia médica. Cuando los abogados llamaron a la comisaría para averiguar lo sucedido, los policías les negaron información.
Los desocupados fueron detenidos al intentar intervenir ante el agresivo accionar con que la policía llevaba a cabo la detención de un joven vecino de Gonnet, barrio de Monte Chingolo, en el que ellos viven. Al intentar establecer diálogo con los efectivos, fueron introducidos violentamente en el patrullero.
No es el primer hecho arbitrario que tiene como protagonistas a agentes de la comisaria 6ta de Lanús contra esta organización. En el pasado mes de junio, un efectivo de esa dependencia amenazó de muerte a Leonardo Santillán, hermano de Darío, joven asesinado por la policía en Junio de 2002 en lo que fue conocido como "Masacre de Avellaneda", en el marco de una represión. Por este hecho el policía fue trasladado de seccional y hay abierta contra él una causa judicial.

Para más información: 155-760-4385