VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

JUICIO Y CASTIGO
A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES
 
Marcha de las antorchas

    Por medio de la presente, invitamos a Ud. y a todos los integrantes de la institución y/u organización de la que forma parte, al ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE EL ESTADO DE LAS CAUSAS CONTRA LOS GENOCIDAS, que se tramitan en la Justicia Federal de Córdoba. La actividad se realizará el martes 2 de Agosto, a las 18:30 hs. en el Salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
En este encuentro, convocaremos a las diferentes expresiones sociales y políticas a suscribir al PROYECTO DE DECLARACIÓN EN FAVOR DEL JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS, que presentaremos en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y en la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba con el fin de conseguir el aval del poder legislativo para avanzar en este proceso.
Esta iniciativa también tiene como objetivo conformar el FORO PERMANENTE POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA , que estará integrado por aquellas organizaciones y personalidades interesadas en respaldar políticamente  la realización de los juicios.
Porque la movilización social es fundamental para conseguir el Juicio y Castigo, los invitamos a la GRAN MARCHA DE ANTORCHAS, que los organismos abajo firmantes estamos convocando para el día 10 de agosto. La movilización partirá desde Plaza España a las 18 hs. y culminará frente al edificio de Tribunales Federales, ubicado en el parque Sarmiento. El objetivo de la Marcha es EXIGIR que la Cámara Federal de Córdoba, SE EXPIDA en concordancia a lo que la sociedad argentina viene reclamando desde hace años: el efectivo enjuiciamiento a los genocidas y sus cómplices.
El Histórico fallo de la Corte Suprema de la Nación, que ratifica la constitucionalidad de la ley 25.779, ley que ANULA  las desde siempre infames e inconstitucionales leyes e Punto Final y Obediencia Debida,  es un hecho incontrastable. YA NO QUEDAN COARTADAS LEGALES PARA QUE LAS CÁMARAS FEDERALES DEL PAÍS HAGAN LO QUE SE DEBIERA HABER HECHO DESDE 1983: Juzgar y castigar a los responsables de los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la dictadura. Delitos que exterminaron a toda la oposición política para implantar, mediante el Terrorismo de Estado, el sistema Neoliberal que aún hoy nos subyuga como pueblo y como Nación Soberana que queremos ser.  
Exigir el Juicio y Castigo a los responsables y cómplices del genocidio que sufrimos, no es una tarea que sólo tenga como fin honrar la Memoria de los y las desparecidos y castigar delitos cometidos en el pasado, va mucho más allá: que sean castigados TODOS los genocidas, sin lugar a dudas, implica la desarticulación de redes de poder mafiosas que, tejidas en la dictadura, aún siguen trabajando desde la impunidad y la ilegalidad. Es decir, el Juicio y Castigo incide directamente en nuestro presente y se proyecta como indispensable para nuestro futuro. Si es que queremos, honestamente, vivir en una verdadera Democracia.
Las y los saludamos fraternalmente:
 
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
Abuelas de Plaza de Mayo, filiar Córdoba.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio
 
ADHIEREN :
 
Foro Social Cordoba
Sobrevivientes del Terrorismo de Estado en Cordoba
  
Teléfonos: Familiares e H.I.J.O.S: 4113934 / Abuelas: 4214408