VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un año, dos jornadas por la libertad de

 Los presos y presas de la legislatura

Desde el 16 de julio de 2004, quince hombres y mujeres están encarcelados por reclamar sus derechos. Al cumplirse un año de esta injusta detención, familiares, compañeros, organizaciones sociales, gremiales y políticas organizan dos jornadas para reclamar su inmediata libertad.

El viernes 15, a las 11, la marcha partirá desde Independencia y Nueve de Julio, para recorrer Plaza de Mayo, la Jefatura de Gobierno porteña y terminar frente a la Legislatura de la Ciudad, donde se commemorará “el cumpleaños de la injusticia”, con globos, payasos y torta que recrearán la farsa que hace doce meses se montó para castigar la protesta contra el Código Contravencional.

El sábado 16, desde las 14 y hasta las 20, está prevista una jornada con feria, talleres, ronda de charlas y recital solidario. De los debates participarán Héctor Tratjtemberg, abogado defensor de los presos y presas e integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Gerardo Fernández, del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Roberto Gargarella, profesor de Derecho Constitucional, Claudio Pandolfi, abogado de organizaciones sociales e integrante de Alerta Argentina, la directora de cine Lucrecia Martel y la poeta Diana Bellesi, entre otros. También, familiares de Cromañon y de los presos y presas de la causa Legislatura compartirán una charla con el público.

El Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía” brindará un taller participativo y la Universidad Trashumante, uno de murga, en tanto el grupo de teatro callejero Brazo Largo realizará una performance. A las 18, está prevista la apertura del recital solidario, a cargo de la murga Los chapitas de Los Troncos que dará paso al primer número musical: la Orquesta Típica Fernández Fierro. Luego, se sucederán las actuaciones de las bandas La Negra, Shangrila, Somátiko  y Pibes de Barrio.

En tanto, esta semana los presos y presas serán visitados en la cárcel de Devoto y Ezeiza por una delegación internacional, integrada por abogados y trabajadores legales de organizaciones de derechos humanos que realizarán un informe que será difundido por una red global de solidaridad con presos políticos del mundo.

Para más información:

libertadpresoslegislatura@yahoo.com.ar

Quienés son los 15 hombres y mujeres presos en la causa Legislatura

 Cárcel de Ezeiza

Cárcel de Marcos Paz

 Cárcel de Devoto