VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Respuesta al comunicado de Barrios de Pie Rosario*

Por Pepe Frutos
Argentina Indymedia

Respuesta de Pepe Frutos, coordinador del servicio informativo de FARCO e integrante de Aire Libre Radio Comunitaria, al comunicado de Barrios de Pie Rosario que pretende justificar la agresión a Ernesto Torres, integrante de Indymedia Rosario y Aire Libre Radio Comunitaria.

Hola soy Pepe Frutos, compañero de Aire Libre y del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Les contesto por esta vía porque me llegó este correo. ¿Desde cuando son ustedes los custodios de las fiestas patrias, a qué identificación se refieren, a un cartel que diga Aire Libre?¿Quieren decir que si un periodista está cubriendo una de las partes de la jornada es pasible de que ustedes lo caguen a palos y le afanen? ¿Desde cuando no tener identificación te hace ganador de una paliza? Claro a Susana Pozzi la conocen porque es pelirroja y los saca en una radio que es más escuchada. ¿Cuando la vieron a ella con una identificación? No tienen ni medio argumento sólo excusas tristes, patéticas excusas. Ni siquiera hubo un pedido de disculpas, Julio me conoce y conoce a mi hermano, te acordás negro cuando salías a tildar de patotero a Delía y ahora qué usan ustedes sus mismos métodos, me extraña porque desde Aire Libre siempre tratamos de abrir el debate entre las organizaciones y Julio era de los más abiertos, en sus palabras de hoy ni siquiera hay media disculpa. Y saben muy bien que Ernesto no estaba participando de la marcha que a ustedes no les gustaba, estaba laburando y encima gratis, pero aunque hubiera estado no se merecía que lo fajen, se zarparon y encima lo quieren justificar y limpiar la imagen. Saben que la cagaron y feo. No puede ser que ustedes actúen así sólo por defender al presidente y la fiesta patria y que se enfrenten a grupos con los que antes lucharon juntos, que justifiquen al estilo Delía una golpiza que saben que ustedes mismos dieron.¿ La gente que se suma a las marchas de los que no se tragan a Kirchner son ahora sus enemigos?

Compañeros pidan disculpas no sean autoritarios, ustedes fueron víctimas de autoritarismo. ¿Te acordás negro de lo que les pasó hace unos años en Neuquén en un congreso creo que de la FTV? ¿No denunciabas el patoterismo? Dejen de ser necios, que carajo tiene que ver que sea el día de la bandera, qué como era el día de la bandera el que no festejaba junto a Kirchner cobraba? Lo peor es decir que Ernesto propicio que lo golpeen. Eso sí es una infamia. Que quieren demostrar? Lo guapos que son? Si son tan valientes y están tan convencidos de lo que hacen porque no dicen sin medias tintas que está bien cagado a palos. Si es eso lo que piensan. Ustedes piensan que todo el mundo de las organizaciones tiene la estreches mental de estar con o contra el gobierno y por lo tanto con o contra ustedes. En Aire Libre tratamos de hacer una comunicación distinta, no somos una facción política, no hay una opinión unificada sobre Kirchner o sobre ustedes, o sobre lo que sea. Pensamos cada uno libremente, tratamos de no comernos sapos, y siempre decimos con libertad lo que pensamos, no es que de un día para el otro nos pasamos todos a un lado porque si no "le hacemos el juego a la derecha".

Por eso no la vengan a justificar con que ustedes son los defensonres de la patria, porque si vamos al caso la patria no es Kirchner, y dentro de Barrios de Pie ustedes saben bien que hay muchos compañeros que se están comiendo un garrón cuando tienen que morfarse cosas de Kirchner, en especial cuando se hace el desentendido con el tema Reuteman. Inundados se acuerdan? Más de 100 muertos por una obra que se pagó pero no se hizo, se acuerdan? Si no saben qué van a hacer para salir bien parados cuando se acerque la campaña más a pleno y tengan que tomar posición con respecto a las elecciones en Santa Fe. ¿Que hacemos votamos la decadencia del pj provincial porque K dice que hay que apoyarlo y se plebiscita su gobierno? Tristemente van a encontrar las palabras, los eufemismos para justificar y quedar a mitad de camino. Ustedes saben muy bien que hay muchos compañeros que no se quieren morfar ese sapo, así que no vengan a hablar acá de fiesta de todos y sin banderías políticas, arreglen lo que tienen porque ese discurso color de rosa es sólo para los giles. Ah y tengan la altura de pedir disculpas y no la cobardía de querer limpiar su imagen.

* El comunicado de Barrios de Pie Rosario está en:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/302028.php