VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los trabajadores de la salud tienen razón


¡Vecinos y Vecinas, Escuchemos otra campana !
¿Sabía usted?
…Que en la ciudad de Buenos Aires hay superávit fiscal.
…Que el presupuesto de Salud es el mismo que el año pasado, a pesar del 7% de inflación y de haber aumentado la demanda en los hospitales públicos.
…Que a pesar de las necesidades el presupuesto de Salud en el 2004 fue subejecutado, es decir no fue utilizado en su totalidad.
…Que los trabajadores de la salud piden un salario básico que cubra la Canasta Familiar, nombramientos y pases a planta permanente.
…Que las operaciones son postergadas, los turnos demorados por falta de insumos, profesionales y aparatología en condiciones.
…Que la entrega de leche para niños hasta los 6 años, madres embarazadas y madres que amamantan es tardía e insuficiente.
…Que el programa de vigilancia nutricional no cuenta con los equipos completos para detectar y tratar la desnutrición.
APOYAR A LOS TRABAJADORES EN SU JUSTO RECLAMO, ES DEFENDER LA SALUD PUBLICA
El conflicto de los trabajadores de la salud como el de telefónicos, metrovías, docentes, aeronáuticos y otros, son la creciente respuesta de nuestro pueblo a este sistema y modelo económico. Que por un lado tiene superávit y paga puntual y obedientemente la inmoral y fraudulenta deuda externa, y por el otro súper explota a los trabajadores y somete a desocupación, miseria y hambre a las mayorías.
SOLIDARIDAD ACTIVA CON TODOS LOS SECTORES EN LUCHA
Otra Salud es Posible. Otro País es Posible.
Foro Social Salud y Medio Ambiente – Capital
forosocialsalud_capital@hotmail.com