VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta al ministro del Interior Cr. Dr. Aníbal Domingo Fernández

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2005

Señor Ministro del Interior

de la República Argentina

25 de mayo 101/145

(C1002ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

Correos electrónicos: info@mininterior.gov.ar ; secretariaprivada@mininterior.gov.ar ; prensa@mininterior.gov.ar

Teléfono: 011-4339-0800 Fax: 011-4345-3336

Cr. Dr. Aníbal Domingo Fernández

S / D

De mi consideración:

Quien suscribe la presente, Hugo Alberto de Pedro, DNI 13.493.699, argentino de 45 años y domiciliado en ésta Ciudad, se dirige a Ud. para solicitarle quiera tener a bien retractarse públicamente por sus dichos que tomaron estado público sobre los alumnos del Colegio Normal Superior Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" en momentos que reclamaban sobre las condiciones edilicias del mismo.

Estos alumnos, y sus padres en ejercicio de la patria potestad, reclamaban con la fuerza y la vehemencia que le corresponde a los ciudadanos en uso de sus derechos, y desde la verdad y la realidad de sus denuncias.

Ahora han sido comprobados todos los problemas denunciados por los estudiantes por la Justicia y se ha ordenado clausurar el citado establecimiento educativo por considerar que "existe peligro de electrocución generalizado", de "desmoronamiento", de "incendio" y "pésimas condiciones de higiene y de mantenimiento de las instalaciones inspeccionadas".

Usted señor Abogado y colega Contador Público calificó la semana pasada como "demencial" la protesta estudiantil, y que en su oportunidad condené públicamente por hacerme recordar tristes episodios de intolerancia hacia el estudiantado.

Usted señor profesional del Derecho y de las Ciencias Económicas haciendo uso de su condición de funcionario público solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "tome las medidas correctivas" para la solución del conflicto, con un total desconocimiento de la situación en que se encontraban las instalaciones y edificios del citado colegio, como del derecho que le asiste a la ciudadanía.

Usted señor, que desde el año 1985 se encuentra desempeñando cargos públicos en forma ininterrumpida, sabe muy bien los fines que perseguía al sostener que la protesta de los educandos estaba estimulada por los "partidos de izquierda".

Usted señor ministro se ha preocupado por calificar de "irrespetuoso" y "falto de palabra" al Dr. Luis Cevasco -fiscal adjunto en la Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires- desde su óptica de que el único problema es ordenar las protestas callejeras. Sabe Ud. muy bien que el corte de la Avenida Callao por parte de los alumnos no fue de una entidad mayor a que la que todos los días, y por justos motivos, miles de personas lo hacen en todo el territorio de la República Argentina.

Sospecho señor ministro, funcionario público y educado en instituciones públicas, que lo que le molesta son los reclamos de nuestros jóvenes estudiantes, los que tienen todo el derecho que constitucionalmente les asiste y que en estos mismos momentos se multiplican por doquier.

En consecuencia, como ciudadano, le pido y exijo:

Que se retracte de sus declaraciones a la prensa con respecto a los estudiantes del Colegio Normal Superior Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento";

Que pida el debido perdón al estudiantado todo y a la sociedad toda por no haber estado a la altura de los acontecimientos y tergiversado los justos reclamos ahora comprobados por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 a cargo del Dr. Roberto Andrés Gallardo.

Que tenga usted la mesura necesaria cuando se refiere a los ciudadanos argentinos desde su cargo político.

Que no se arrogue representaciones que no le corresponden por ser sencilla y simplemente un ministro secretario del presidente de la Nación y por lo tanto no elegido democráticamente por el pueblo al cual no representa.

Sin más lo saludo atentamente.

Dr. Hugo Alberto de Pedro

Contador Público (UBA)

DNI 13.493.699