VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Mayo del 2005
Carta abierta al conjunto del Pueblo
La foresta no se remata
La foresta es de los trabajadores

Desde el 23 de enero los trabajadores del Frigorífico La Foresta estamos ocupando la planta ubicada en la calle California s/nº a la altura del Km. 36,800 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de Virrey del Pino, distrito de La Matanza.
En marzo nos conformamos en Cooperativa de Trabajo e iniciamos en el Juzgado Comercial N 1 secretaria n 1 a cargo del Juez Juan José Dieuzeide, el pedido de alquiler de la planta, ya que el frigorífico se venia alquilando a diferentes empresarios de la carne desde su quiebre en 1999.
El pedido de alquiler, acompañado con un plan de negocio, certificado por un equipo de contadores, notas de intención de diferentes matarifes, aprobación del plan de negocio por el Ministerio de Producción, mas notas desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y de la Secretaria de Industria y del IMDES de La Matanza, fue contestado mediante un pedido del sindico de la fallida Sr. Armando Cupito con la orden de remate para el 14 de Junio del corriente año.
Seis años, de 1999 al 2005, la planta fue alquilada a diferentes empresarios que fueron enriqueciéndose y abandonándonos, el ultimo inquilino de la planta MEYPACAR, no pago ni un mes de alquiler quedando debiendo mas de $270.000, y nunca ni sindico, ni juzgado emitieron opinión alguna. Ahora si, una vez que los trabajadores nos organizamos e hicimos el pedido de alquiler, la contestación fue con el pedido de remate. Sin pensarlo mucho, en menos de quince días de la presentación, sentenciaron el remate.
Obviamente los trabajadores de La Foresta no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, es por eso que les decimos:
LA FORESTA NO SE REMATA
LA FORESTA ES DE LOS TRABAJADORES
Con más fuerza y decisión que nunca salimos, a dar pelea convencidos que nuestro triunfo se basa en dos puntos concretos:
· Por un lado en la confianza que depositamos en el gobierno Municipal del Intendente Alberto Balestrini, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, que van a intervenir directamente dando muestra que el Estado no mira para el costado, sino toma parte y esta junto a los trabajadores de la Foresta y las barriadas que rodean el frigorífico, entendiendo que "GOBERNAR ES CREAR TRABAJO".
· Y por el otro lado, en nuestra propia fuerza como trabajadores y en la solidaridad de las organizaciones sociales y políticas de nuestro pueblo. Es por eso que de acá al 14 vamos a estar en la calle: con nuestra banderas y nuestros volantes en los barrios que rodean la planta del frigorífico, en la Plaza San Justo, en el Juzgado, en al puerta de las oficinas del Sindico, movilizándonos al concejo deliberante para acompañar a los concejales matanceros para que voten la ley de expropiación de los muebles, a la provincia de Bs. As para que los diputados y senadores bonaerense lleven adelante la expropiación de los inmuebles y el 14 todos a parar el remate y resistir en nuestra planta porque el frigorífico tiene dueño y esos legitimo dueño somos nosotros los trabajadores.
Si piensan, los jueces, los síndicos, la Liga de Remate, la mafia de la carne y la burocracia sindical que nos van a comer como se come una empanada con solo abrir la boca, están equivocados, nos sobra dignidad y coraje para dar pelea por nuestras fuentes de trabajo, nos sobra dignidad y coraje para luchar por nuestro futuro y por nuestros hijos, y también nos sobran ejemplos de todos los trabajadores y trabajadoras que recuperaron sus empresas y fabricas y que la echaron andar con el control de los trabajadores, y nos sobra historia que es la lucha de todo nuestro pueblo: desde la lucha por la independencia hasta la lucha de las heroicas Madres de Plaza de Mayo, es por eso que sabemos que "la única lucha que se pierde es la que se abandona" y nosotros los trabajadores de la Foresta no pensamos abandonar ni lucha, ni la planta, porque:
"DONDE HAY UN TRABAJADOR
ESTA LA PATRIA"
COOPERATIVA DE TRABAJO
LA FORESTA LTD
Carlos Noguera – Cristhian Montiel – Fabiana Flores –
Hugo Urich – Marcelo Yaquet
EQUIPO DE COORDINACION
AREA DE PRENSA Y DIFUSION:
coop_laforesta@hotmail.comlaforesta_coop@yahoo.com.ar
15 5 882 1582 – 15 5 757 2616
VISITE NUESTRA PAGINA:
www.laforesta.org