VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Lo decidió el interventor Palacio
UBA XXI no sale por Canal 7

Anc-Utpba

A continuación, la ANC reproduce el texto completo del comunicado emitido el pasado martes 10 por Oscar Bosetti, subsecretario de Medios de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en relación a la medida del interventor de Canal 7, Ricardo Palacio, que impide la salida al aire del programa de educación a distancia de la UBA.

'Contrariamente a lo que se venía anunciando, una decisión del interventor en el canal del Estado impide la puesta en pantalla del programa de educación a distancia de la UBA, pese a que el anuncio de su salida al aire fue comunicado por ambos organismos.

'La Dirección del Area de Noticias y No Ficción de LS 82 TV Canal 7 y la Subsecretaría de Medios de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires habían anunciado de manera conjunta la puesta en pantalla a partir del martes 10, del Programa de Educación a Distancia UBA XXI de la UBA pero esto no se concretará por decisión del interventor en la emisora estatal de televisión, licenciado Ricardo Palacio.

'La resolución del interventor Palacio frustra las clases que se iban a dar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 de las asignaturas 'Introducción al Pensamiento Científico', 'Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado' (los martes), 'Química' y 'Física' (los jueves).

'Creado el 23 de agosto de 1985 cuando era rector de la Universidad de Buenos Aires Francisco J. Delich, UBA XXI fue pionero en la Argentina en promover una nueva respuesta organizativa para las instituciones de educación superior, con matrículas en aumento.

'UBA XXI permitió, por ejemplo, que entre 1985 y 2003, más de 420.000 personas de las cuales un 83 por ciento eran alumnos de fuera de la UBA y un 17 por ciento estudiantes regulares del Ciclo Básico Común (CBC), cursaran una o más materias por educación a distancia. Es que el Programa, apoyado en diversos recursos tecnológicos, fue aceptado como una modalidad que no sólo ampliaba la población estudiosa atendida, sino y especialmente aseguraba la calidad de la enseñanza impartida'.