VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Carta urgente a la solidaridad

Porque somos un grupo de trabajadores de la carne arrojados al paro forzoso que recuperamos la planta para elaborar carne en autogestión, lanzamos esta botella de urgencias al ancho mar de la solidaridad.

Nuestra situación, no es un hecho nuevo. El empresario Guillermo Piczman, usó las fiestas de fin de año de 1997 y 1999, para cerrar la planta, y despedirnos. Bajo el pretexto de la conservación de la fuente de trabajo, usó nuestra movilización, para mejorar su relación de fuerza y conseguir sus propias reivindicaciones.

El 3 de Diciembre del 2003, Piczman volvió a cerrar la planta y a despedirnos a todos. Otra vez, buscó usarnos. Se acercó y hasta colaboró con la olla popular y las fiestas de fin de año. Pero, esta última vez, ya estábamos curtidos, no caímos en la trampa.

Como integrantes de la clase que vive del trabajo, y jefes de familia responsables que sienten el dolor que causa la violencia de la miseria y hambre sobre nuestros hijos, cuando comenzaron a desmantelar la planta, explotamos, y junto a nuestras familias, gritamos un basta, que el 27 de Marzo recuperó el frigorífico.

De ahí en más, nos entrevistamos y presentamos en todos los ámbitos del Estado diversos proyectos de autogestión de elaboración de carne y de producción alternativa comunitaria. Conseguimos alguna ayuda en alimentos, algunos fondos de desempleo. Nos constituimos en Cooperativa de Trabajo y en 9 meses parimos con la lucha de calle, la sanción de la Ley de Expropiación..

Nuestra situación es compleja, acorralados por la vulnerabilidad social extrema –digamos miseria – seguimos resistiendo dentro de la planta. No tenemos casi nada, por no decirle nada. Necesitamos casi de todo, para no presionarlo con el peso de todo.

Una adhesión escrita. Algún alimento.. Alguna ropa.. Una cocina. Un televisor. Una radio. Una estufa. Alguna computadora. Papel. Un llamado o una dirección para contactarnos. Hacer conocer nuestra lucha. Construir una red solidaria que acompañe nuestro proceso en camino a la autogestión. Una visita a la planta recuperada los fines de semana para tener un día de confraternidad y solidaridad en el campo. Y hasta un saludo. Todo vale, para que podamos resistir, producir, vender y repartir en autogestión y acceder también a una producción comunitaria alternativa en las 10 hectáreas que recuperamos.

Con la violencia del amor y "prepotencia de trabajo" seguro venceremos.

Posdata: Pedimos que aunque más no sea, nos escriban con salvavidas de letras. A nosotros nos alimentaran el coraje. Además, permitiran que le podamos socializar la excperiencia, y ayudaran legitimamente a concretar parte de nuestros sueños. Manden los caballos libres de sus abecedarios a pastar en la libertad de nuestros campos autogestionados.

Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz Ltda.

Av. Pereda 975 – CP: 1812 - Máximo Paz – Cañuelas – Pcia. de Buenos Aires –

También pueden conectarse con nosotros a través de:

Teléfono: - 15 – 5042 – 3491

Con: Raúl Oscar Ruiz Huidobro

Secretario y Representante Legal.

Otra variante:

E-mail:cofricarne@yahoo.com.ar Ultima opción:

Los esperamos, aunque más no sea para cubrir la "falta de abrazos".