VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


De La Sota, Blumberg y el Manhattan Institute
Detención de menores en Río Cuarto

Correpi

Como ya hemos comentado anteriormente, la provincia de Córdoba se destaca por la aplicación rigurosa de las políticas represivas inspiradas por el Manhattan Institute, con el que ha celebrado convenios apadrinados por el ingeniero Blumberg.

Sólo en la ciudad de Río Cuarto son escalofriantes las cifras de detenciones de menores de edad realizadas por la policía del Gobernador De La Sota. De acuerdo a un informe difundido a mediados de marzo en Radio Universidad Nacional de Río Cuarto, entre enero y febrero se demoraron en esa ciudad 243 menores de 18 años.

En enero fueron 103 y en febrero 140. En enero hubo 82 detenciones por contravenciones y 13 por presuntos delitos. En febrero, 96 por contravenciones y 32 por presuntos delitos.

Sin embargo, en los primeros 45 días del año sólo ingresaron al Juzgado de Menores de Río Cuarto 6 casos de menores presuntamente autores de delitos, según información de la secretaría correccional.

Los números hablan por sí solos. Es el control social puesto de manifiesto. A detener a todos los pibes pobres de la ciudad, hacerles creer que tienen causa, que los persigue la 'ley' y que no hagan nada. Que ni siquiera salgan de sus barrios carenciados y se aproximen al centro.

No tenemos cifras de otras ciudades cordobesas pero, probablemente, en poco se diferencien de estos, claramente originados en la instauración de los consejos de la Manhattan Institute en la tierra mediterránea.