VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


El abrazo en el puente Fray Bentos - Gualeguaychú

Manifiesto de Fray Bentos

El día 16 de abril de 2005, en el local de AEBU, organizaciones sociales de Argentina y Uruguay nos declaramos en alerta permanente frente a la instalación de los mega-proyectos de plantas de celulosa de Botnia y Ence y asumimos el compromiso de agotar todos nuestros esfuerzos por impulsar una campaña a nivel regional que impida la enajenación, deterioro y degradación de la cuenca del Río Uruguay y la creciente extranjerización de nuestra tierra.
Asimismo reivindicamos la aplicación de todos los principios incluidos en la Nueva Constitución de la República Oriental del Uruguay referidas a la política nacional del agua.
Amparados en el Artículo 47 de la Constitución reclamamos a las autoridades que se recuperen las concesiones de servicio de agua potable y saneamiento, así como la consulta a la ciudadanía de cuenca para la definición en cuanto a la instalación de plantas de celulosa.
Convocamos a toda la ciudadanía a defender estos principios en las siguientes actividades: - 30 de abril: movilización pacífica en el Puente Gral. San Martín.
- 1º de mayo: participación en todos los actos a nivel nacional.
- 21 de mayo: movilización hacia Maldonado en apoyo a las localidades afectadas por las privatizaciones.
Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV) Plenario Intersindical de Trabajadores de Río Negro (Pit-Cnt) MoViTDeS Red Socioambiental de Entre Ríos y Uruguay Grupo Ñandubay Verdecito Claro Foro Ecologista de Paraná Ejército Alpargatista de Liberación Nacional AGMER Gualeguaychú Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú Coalición Ríos Vivos Grupo Libre Iniciativa Grupo Guayubira Comisión Multisectorial Enviado por Comisión Multisectorial (Uruguay) RECOSUR