VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marzo 2005
Comunicado de Prensa
Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa, invitan:

Acto por el aniversario de los dos años del Hotel Bauen en manos de sus trabajadores.

Lunes 21 de marzo 18 hs.

El lunes 21 de Marzo cumplimos dos años de la ocupación del Hotel B.A.U.E.N en manos de sus trabajadores. Tras 15 meses de ocupación, desde junio de 2004, el hotel es gestionado por sus trabajadores.
Reabrimos sus puertas con la iniciativa de que se convirtiera en un espacio donde confluyan actividades que nos representen como trabajadores. Por eso mismo hoy el B.A.U.E.N Cooperativa LTDA. es un lugar de encuentro en donde convergen no solo el turismo local e internacional con actividades culturales, espectáculos, obras de teatro, muestras artísticas y fiestas, sino también es un espacio abierto a reuniones y actividades de organiz aciones obreras.
La reunión, la organización, la discusión colectiva y la proyección en conjunto fueron algunas de las premisas que emergieron a la hora de decidir hacer del Bauen un espacio de encuentro colectivo que sirva de puente a las organizaciones para discutir, coordinar y articular con otros sectores herramientas que sirvan como reivindicación de clase.Las puertas del Bauen están para eso.
De la experiencia concreta de lucha comenzamos a forjar la construcción de una identidad social en donde la necesidad de construir otro tipo de relaciones sociales diluye los canones preestablecidos por el carácter social dominante en términos "de pro piedad". Ese cambio se hace palpable a través del protagonismo que nos pone en escena como partícipes no solo en el proceso productivo, sino también en la dirección de la empresa de manera colectiva y democrática.
Pese a no tener una figura legal que nos respalde, en pocos meses creamos mas de 60 puestos de trabajo y de ser dictaminada la expropiación nos permitiría explotar el 100 por ciento del hotel. La titularidad de la empresa a nombre de la cooperativa admitiría potenciar la productividad como así generar nuevos puestos de trabajo, además de permitirnos realizar convenios, habilitaciones y refacciones. Para ello hicimos circular un petitorio a favor de la expropiación.
Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y al público en general a celebrar estos dos años de recuperación de un espacio que busca convertirse en algo mas que fuentes de trabajo.
Al mismo tiempo solicitamos a todas las organizaciones que se solidarizaron con la recaudación de firmas, a acercarlas ese día al hotel.
Al finalizar el acto, festejaremos el aniversario con vino y empanadas.
Los esperamos
Lunes 21 de marzo, 18 hs
Hotel B.A.U.E.N Cooperativa
AV. Callao 360 / 4372-1932/1987
Trabajadores/as del Hotel B. A. U. E. N. Cooperativa
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas