VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Más de 5 mil personas marchamon por las calles de Neuquén en defensa de las libertades democráticas
 

En el marco del paro provincial de la CTA y el Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN), más de 5 mil trabajadores marchamos hoy junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, la Federación Universitaria del Comahue, Centros de Estudiantes secundarios, e importantes sectores de la comunidad, para repudiar la escalada de amenazas, persecución y violencia que reacae sobre los sectores que nos oponemos a la política del gobierno de Sobisch.

A las 9 de la mañana, los trabajadores de Zanon acompañados junto a nuestras familias, docentes y vecinos de la comunidad de Centenario marchamos por las calles dónde la semana pasada fue secuestrada, amenazada y lastimada la esposa de un compañero de la fábrica. En el día internacional de la mujer, la marcha estuvo encabezada por las obreras y esposas de los trabajadores de la fábrica Zanon y junto a la compañera agredida recibimos a cada paso la solidaridad de la comunidad.

Tal como lo venimos denunciado, el secuestro y violencia ejercida sobre la compañera se suma a las amenazas de muerte a las defensoras del niño y el adolescente, diputados de la oposición y dirigentes del Sindicato Ceramista.

Más de 1000 personas en la marcha en Centenario - 50.3 KB
Más de 1000 personas
en la marcha en Centenario


Una compañera de Zanon tomó la palabra durante el acto - 58.9 KB
Una compañera de Zanon tomó
 la palabra durante el acto


Organismos de DD HH se sumaron al repudio de la comunidad - 52.2 KB
Organismos de DD HH se sumaron
 al repudio de la comunidad

Alrededor de las 11, la columna que bajó de Centenario en caravana se unió a los más de 4.000 compañeros que nos esperaban en el Monumento a San Martín. La marcha pasó por el Tribunal Superior de Justicia y terminó en un combativo acto en las puertas de la Casa de Gobierno. Cabe destacar que unas horas antes, integrantes de organismos de Derechos Humanos intentaron reunirse con miembros del STJ para radicar una denuncia por la situación que se vive en la provincia, pero los jueces se negaron a recibirlos.

Raul Godoy:
Raul Godoy: "nos vamos a defender"

Los estudiantes universitarios por una Universidad al servicio del pueblo - 62.1 KB
Los estudiantes universitarios por una
Universidad al servicio del pueblo

Mientras tanto, en Buenos Aires, cientos de personas se concentraron en la cede de la Casa de Neuquén en Capital Federal para repudiar la escalada represiva. De esta manera, junto a compañeros del Subte, ferroviarios, la CTA y otras organizaciones, la delegación de compañeros ceramistas y la Federación Universitaria del Comahue, hicimos escuchar nuestras denuncias.

Los obreros de Zanon estamos completamente convencidos de que esta es la única forma de parar la escalada represiva en la provincia. Es por eso que ratificamos que solamente la movilización, la unidad y la lucha nos permitirá seguir manteniendo la gestión obrera de Zanon.