VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Kirchner apoya a mesa y se aleja del reclamo popular contra las Trasnacionales el gobierno argentino respaldo al presidente de Bolivia

Argenpress

El presidente Néstor Kirchner, expresó este lunes en una comunicación telefónica su apoyo al mandatario de Bolivia, Carlos Mesa, quien anunció que presentará la renuncia ante el Congreso de su país acorralado por una ola de protestas sociales.

Tras el diálogo, Kirchner resolvió suspender un viaje a la provincia de Formosa (noroeste) que tenía previsto esta mañana para inaugurar el ciclo escolar 2005.

El presidente prefirió permanecer en Buenos Aires para seguir desde allí los acontecimientos en Bolivia, según afirmó una fuente gubernamental, que afirmó que la conversación entre ambos mandatarios 'duró más de lo previsto', lo que obligó a Kirchner a modificar su agenda.

Mesa adelantó su decisión de dimitir en un mensaje televisivo el domingo desde el Palacio de Gobierno tras una semana de huelgas, bloqueos de rutas y protestas que amenazaban con incrementarse desde este lunes.

La inauguración del ciclo lectivo fue encabezada finalmente por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y su homólogo de Planificación Federal, Julio De Vido.