VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

  Sentada por los presos políticos en el Palacio de Tribunales

Muchos de ustedes saben que estoy trabajando junto con los familiares y varios organismos de DD.HH, para lograr la excarcelación de los "15 detenidos de Legislatura".  
 
Como ya es "casi" de público conocimiento, estas 3 mujeres y 12 hombres, fueron arrestados al azar el día de los incidentes, horas más tarde y ya habiendo terminado los disturbios.  
 
Luego de mucho investigar y buscar la verdad, recurrimos a todos los medios posibles para que nos faciliten la tarea y, aunque creíamos firmemente en la inocencia de los inculpados, (sólo basta verlos y escucharlos para darse cuenta de la injusticia cometida) buscamos imágenes, fotos tomadas durante los incidentes, cualquier material que nos sirviera para despejar todo tipo de dudas.En ninguna fotografía ni imagen filmada, los pudimos encontrar.  
 
Ya convencidos plenamente de la inocencia de estos 15 mártires que no pueden más, que necesitan regresar a sus casas con sus familias, lograr conseguir ubicarse en un trabajo, el que perdieron al momento de ser apresados, hecho por el cual sus esposas fueron despedidas al enterarse sus patrones el destino de los maridos. A raiz de esta cadena de despidos, indiferencia por parte de la sociedad, y el encono de una jueza que "desprecia" a la clase trabajadora y a todos aquellos que, como estos 15 detenidos, intentaban ganarse el pan honradamente como vendedores ambulantes, varios de los hijos (incluso una esposa) de estos jóvenes, han debido ser hospitalizados por DESNUTRICIÓN. Sin mencionar los que intentaron quitarse la vida dentro de la unidad carcelaria. 
 
Amigos solidarios; junto a algunos integrantes de las familias de los presos, vamos a intentar un pedido PACIFICAMENTE. No estamos a favor de la violencia, ni convocaremos a partido o movimiento político alguno. Sólo queremos juntar a 15 personas, (estaré yo entre esas 15) para sentarnos en las escalinatas del Palacio de Tribunales, con la típica vestimenta a rayas. Se necesitan para esto 12 hombres y 3 mujeres (ya hay algunos amigos y familiares, pero necesitamos cubrir los 15 lugares) cada uno llevará colgado en el pecho el nombre de uno de los detenidos. No se va a utilizar ningún instrumento sonoro, ni altoparlantes, ni nada que cause rechazo o molestia a la población. Sólo nos sentaremos, con un gran cartel y, por supuesto, convocaremos a la prensa previamente. Una vez que la prensa haya tomado testimonio, imagen, y demás, nos retiraremos pacificamente. Haremos lo propio frente a Casa de Gobierno, Sub Secretaría de DD.HH de la Ciudad de Buenos Aires, y por supuesto, frente a la Legislatura.
 
Quiero dejar en claro que no vamos a ocasionar disturbios, ni marchas, ni nada agresivo que pueda oficiar en contra de nuestro reclamo. Nuestra lucha, la llevaremos a cabo a la manera de Mahatma Ghandi, en silencio, sin provocaciones.
 
Todo aquel que quiera ayudar a devolverles la libertad y la vida a estos 15 seres humanos, sumándose a esta SENTADA PACÍFICA, le ruego que me confirme por mail con un QUIERO SER PARTE DEL ELENCO, y nos ponemos en contacto.
 
Los abrazo
gisela