VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

MOCAFOR

El Movimiento Campesino de Formosa (MO.CA.FOR) nace en julio 1995 , Gral. Manuel Belgrano –Formosa y actualmente existen organizaciones de bases en 7 de los 9 departamentos de la provincia de Formosa.

Es una expresión del resurgimiento de la Ligas Agrarias Argentinas, destruidas por la represión de la ultima dictadura militar.

El MO.CA.FOR está integrado por: Pequeños Productores Agropecuarios y Obreros Rurales Desocupados (criollos, indígena y gringos) de las poblaciones rurales y periferias de los centros urbanos.

La falta de políticas adecuadas desde el Estado para el sector campesino, las consecuencias económico-sociales de las políticas neoliberales impulsó la unión, organización y movilización permanente de los productores agrícolas y Trabajadores rurales para construir desde abajo soluciones colectivazas a corto, mediano y largo plazo para los distintos problemas que tienen sus orígenes en la implementación de la nefastas políticas neoliberales, y la consolidación de un grupo de poder feudal que se adueñaron del aparato político y todos los recursos de la provincia desde la épocas del proceso militar.

En la actualidad los compañeros y compañeras del MOCAFOR de las distintas zonas de la provincia de Formosa se encuentran trabajando la tierra, cosechando algodón y otros productos agrícolas, defendiendo sus territorios y al mismo tiempo movilizando permanentemente en distintos puntos y por temas diversos que hacen a las reivindicaciones económicas, sociales y políticas.

Reivindicaciones:

En resumen las lucha es por la reforma agraria integral para lograr la soberanía alimentaría y la distribución equitativa de la riqueza.