VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los trabajadores de prensa de Diario Popular seguimos en estado de asamblea permanente ante la negativa de la empresa a atender si quiera uno de nuestros reclamos.

Asamblea de trabajadores del Diario Popular

El 2 de diciembre, después de la entrevista que la Comisión Interna tenía con el abogado de la empresa para conocer la respuesta sobre nuestro reclamo salarial y por antigüedad, hicimos una nueva asamblea.
La respuesta de la patronal, en boca del Dr. Pacheco, fue muy clara: NO, hay aumento, NO hay vale paratodos y aumento en su valor, NO hay aumento en las colaboraciones, etc. Incluso NO hay máquinas de agua, que todos los trabajadores del diario habíamos solicitado por un petitorio que firmamos prensa y gráficos.
Nuestra respuesta en la asamblea fue: SÍ necesitamos aumentar nuestros salarios, nuestra antigüedad, y regularizar todas las ilegales remuneraciones, moneda corriente en Diario Popular. Por lo tanto votamos: continuar con nuestro estado de asamblea permanente, iniciando el día martes 6 del 12, a las 19 horas asambleas que se prolongarán hasta el viernes, y si no tenemos ningún acercamiento de la empresa a nuestros reclamos, allí mismo evaluaremos los pasos a seguir.
También se acordó conectarnos con otras comisiones internas como Página 12 y Crónica que están peleando por motivos similares . Y planteamos preparar en el Diario una mesa de fin de año de los trabajadores, para congratular la lucha que emprendimos por nuestras condiciones de vida, y para saludar, seguramente, una victoria.
Ayer martes 6, en una nueva asamblea se resolvió en forma unánime:
1) Reafirmar la continuidad de las asambleas hasta que haya una respuesta, que esperamos sea favorable, de la empresa a nuestros reclamos.
2) Entregar una nota a la empresa, donde establecemos, la necesidad de una respuesta urgente para el viernes 9 de diciembre, y como el representante legal de la empresa no concurrirá a la reunión pautada para este viernes, reclamamos que la misma determine otro interlocutor, que por escrito presente a esta asamblea la respuesta de la patronal.
3) Se estableció que la asamblea del viernes 9 de diciembre se convoca para las 20 hs. y de acuerdo a la respuesta que recibamos, fijaremos las medidas a tomar.

Asamblea de trabajadores del Diario Popular- Comisión Interna
Teléfonos de los delegados:
Norma Gimenez: 4206-7292
Gustavo Fidanza: 155-657 1328
correo electrónico:
elpopularenlucha@gmail.com