VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Continúa la vigilia de los trabajadores
Bauen por la expropiación

Concentración de los Trabajadores del Hotel B.A.U.E.N. (Buenos Aires Una Empresa Nacional) frente a la Legislatura Porteña.
 
Los trabajadores del Hotel Cooperativa de Trabajo B.A.U.E.N., se encuentran concentrados desde las 15hs del día de hoy frente a la legislatura porteña, en reclamo de la ley de expropiación temporaria que dejaría el hotel en manos de la cooperativa que lo gestiona desde marzo de 2003.  La vigilia frente a la Legislatura continuará por tiempo indeterminado.
Desde la ocupación del inmueble por parte de 40 ex empleados de la administración anterior, luego de que la empresa quebrara en 2001, la Cooperativa recupero 150 puestos de trabajo e invirtió cerca de un millón de pesos en infraestructura.  Además, el hotel se convirtió en un espacio cultural abierto a la comunidad; sus salones y salas de teatro son cedidos a entidades de bien publico. Por otro lado, en sus habitaciones se alojan pacientes de PAMI venidos del interior, que esperan ser intervenidos hospitalariamente.
Es por ello, que desde la cooperativa se exige que el edificio sea declarado de utilidad pública.
 
En la Legislatura Porteña hay dos proyectos de Ley presentados para dar solución al vació legal en el que se encuentra el inmueble del hotel: por un lado, el macrismo impulsa el proyecto de Ley del Diputado Mario Morando; proponiendo restituir el inmueble a la familia heredera del titular nominal.  El Legislador Diego Kravetz, por su parte, motoriza desde el kirchnerismo un proyecto de ocupación temporaria por dos años a cargo de la cooperativa de trabajo; hasta tanto la justicia determine quien es el dueño del inmueble. 
Los empresarios que reclaman la restitución, no han podido demostrar hasta el momento, ser propietarios del lugar, ya que el titulo de propiedad se encuentra en poder del Banco Nación.
   
mas informaciòn:
Federico Tonarelli: 155 744 5208
Gerardo Pensavalle: 155 410 6759
Hernan Scandizzo  15-5-890-8730
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar