VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Represión en Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Aten Capital repudia enérgicamente la brutal represión ejercida por parte de la policía provincial y sus punteros políticos, matones a sueldo, hacia quienes nos manifestábamos en contra de la reforma Constitucional.
      La patota financiada por el gobernador y la Policía , brazo armado de este gobierno para poder imponer  su modelo de pobreza y exclusión, atacaron y aún continúan haciéndolo por las calles neuquinas, a los manifestantes que pacíficamente veníamos marchando.
Desde la tarde de ayer el gobierno instaló una globa frente a la Legislatura donde sesionaría la Constituyente en horas de la mañana de hoy.
Esta globa está poblada de punteros políticos, armados con piedras, gomeras y armas de fuego, y custodiada por la policía.
Estos  hechos no atentan sólo a las libertades democráticas, sino a la integridad física de mujeres, niños, trabajadores  y trabajadoras que en el día de la fecha marchamos por nuestros derechos.
Este es el "consenso" al que llama el gobernador, que bajo las balas y la represión intenta acallar las voces que no acuerdan con que la provincia de Neuquén sea rifada al mejor postor.
Llamamos a la comunidad toda a que se exprese, no aceptando,  ni naturalizando el modo violento con que este gobierno intenta dominar.
* NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
* POR AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR.
* ZANON BAJO CONTROL OBRERO.
* RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
* NINGUNA REFORMA EDUCATIVA.
* BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Antonia Chandía                                                                 Silvia Venero.
Sec. Adjunta.                                                                     Sec. de Prensa