VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Sábado 17/12 - 15hs  
Escrache a Weber

Uno de los responsables de los asesinatos del 20/12

El 20 de diciembre de 2001 una parte fundamental de la represión a la rebelión popular fue ejecutada por la Fuerza 2 del Cuerpo de Operaciones Federales a las órdenes del entonces subcomisario ERNESTO SERGIO WEBER. Por la mañana, en la Plaza, fueron sus hombres los que cargaron contra manifestantes y Madres de Plaza de Mayo. Por la tarde se desplazaron a la zona de Av. de Mayo y 9 de Julio, con la directiva de evitar que las columnas que se reagrupaban pudieran llegar a la Plaza.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, los policías dirigidos por Weber mataron en ese sector a los compañeros Gastón Riva, a Diego Lamagna, y Carlos "Petete" Almirón.

Weber no ha sido procesado por la jueza María R. Servini de Cubría, a pesar de que los fiscales, nuestra querella y la propia Cámara Federal lo señalan como responsable de tres homicidios y numerosas lesiones.

Pero no sólo judicialmente ha sido protegido. El gobierno, éste, que se llena la boca hablando de libertades, garantías y derechos humanos mientras tiene más presos políticos, más gatillo fácil y más torturas que ningún otro desde 1983, lo conserva dentro de la Policía Federal Argentina, la misma que el presidente y sus ministros, por turno, afirmaron que "depurarían" para que esté integrada por "hombres y mujeres confiables". Confiables, claro, para que apliquen su política represiva.

 Mesa de Escrache Popular.