VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Jueves 1/12 a las 15 hs
BAUEN: concentración en la legislatura para evitar que se trate proyecto Macrista

Bs As, 29 de noviembre de 2005
Comunicado de prensa de los Trabajadores/as del Hotel Bauen Cooperativa Ltda. Agradecemos su difusión con URGENCIA.
Confirmado. ESTE JUEVES LEGISLADORES TRATARÁN EL PROYECTO MACRISTA DE DEVOLUCION DEL HOTEL A LOS "DUEÑOS".
Llamamos nuevamente a
CONCENTRACIÓN EN LA LEGISLATURA
Finalmente el jueves pasado se suspendió el tratamiento del proyecto de ley macrista de devolución del Bauen a los "dueños" a causa que se le dio prioridad en el temario a la conformación del reglamento del proceso que llevará adelante la Cámara Juzgadora contra el juicio político a Aníbal Ibarra, tras la masacre de Cromagnon.
Nos han confirmado que este jueves por pedido de preferencia de Helio Rebot se tratará sin falta el proyecto de ley macrista que apunta a devolver a los supuestos dueños las instalaciones y la explotación del Bauen en perjuicio a todo lo que hemos construido durante un año y medio. En el temario del día, el proyecto de ley entorno al Bauen figura como primer punto a tratar.
El proyecto en sí mismo carece de validez jurídica hasta tanto no se resuelva a quien pertenece el Bauen. Se presupone que a causa de la deuda millonaria que los Iurcovich, dueños originarios del Bauen, contrajeron con el BANADE y nunca fue pagada no tienen los títulos de propiedad. Ello sin contar la deuda de cinco millones de pesos que mantienen con la Municipalidad en carácter de impuestos de ABL (Alumbrado, barrido y Limpieza), por lo "la empresa" no solo nos estafó como empleados sino que mantiene una deuda económica y moral con la sociedad.
Por ello llama la atención que el mismo apunte a desintegrar la labor autogestiva cuyos resultados están a la vista y plantee restituir la comercialización del Bauen a empresarios que se encargaron de su cierre dejando sin trabajo a 200 trabajadores. A diferencia de ello, con nuestro propio esfuerzo, de 32 compañeros que decidimos reabrir el Bauen, al presente somos 140.
Agradecemos la presencia de todas aquellas organizaciones y personas independientes que se hicieron presentes el jueves pasado. Convocamos nuevamente a acompañarnos a la legislatura este jueves para evitar que se apruebe un proyecto que sigue avalando a empresarios cuyo único objetivo es la maximización de la ganancia. Nos oponemos rotundamente a la concreción de ese proyecto y todo aquello que signifique descalificar la gestión obrera.
Desde que reabrimos sus puertas, hicimos del Bauen un lugar abierto a la comunidad con un claro sentido de solidaridad. Apelamos a que el Bauen se declare de Ocupación Temporaria y de utilidad pública por el carácter social que nuestra autogestión ha demostrado.
¡El BAUEN ES DE TODOS!
Concentración jueves 1 de diciembre a las 15 hs en la puerta de la legislatura. ¡Los esperamos!
Trabajadores/as del Bauen Hotel Cooperativa Ltda.

Para más información:
Equipo de prensa
Oficina. 4373-9009 int. 572/ int 217 Federico Tonarelli: 155-744-5208 Gerardo Pensavalle: 155-410-6759