VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

  No somos mafiosos

Trabajadores/as del Hotel Bauen Cooperativa Ltda.  
Los trabajadores de la cooperativa bauen replicamos las acusaciones
Del diputado macrista mario morando.

  Los trabajadores del Hotel Bauen manifestarnos que en el día de ayer, jueves 3 tuvimos que irrumpir en el recinto pues, a pesar de tener la autorización para que setenta compañeros presenciaran la sesión, nos tuvieron durante bastante tiempo, sin dejarnos entrar cuando la misma ya había comenzado".
 
Rechazamos rotundamente la "acusación de violencia" por nuestra parte, cuando no hay imágenes que puedan mostrar algún destrozo o daño tanto a personas como a objetos".
 
Además desmentimos totalmente cualquier problema con el legislador Kravetz, ya que siempre ha sido un defensor de las empresas recuperadas por los trabajadores, y en el día de ayer intentó por todos los medios llegar a una solución que despejara la posibilidad de conflicto.
 
La verdadera agresión vino de parte del bloque macrista que sólo piensa en atacar a los trabajadores como fueron los injuriosos dichos vertidos en TN Noticias por el legislador macrista, Morando, en los que acusa a los ciento treinta trabajadores del Bauen como una mafia que intenta quedarse con la propiedad del Hotel.
 
Parece que para el Sr. Morando, no son mafiosos los empresarios que descaradamente han vaciado empresas, dejando cuantiosas deudas a proveedores, empleados y al Estado, para irse a disfrutar alegremente de esas ganancias, y por ello el proyecto de ley presentado por Morando básicamente propone: devolver la propiedad a los empresarios vaciadores y deudores del Estado.
 
Por lo tanto, a los trabajadores del Bauen, nos preocupa el clima de una vuelta a los años noventa en los que se realizaron excelentes negocios que beneficiaron al diputados, legisladores y a corruptores empresarios, que se vive en un sector de la Legislatura Porteña y llama al pueblo de Buenos Aires a no permitir que se quiera hacer un negocio con el trabajo de ciento treinta trabajadores.
 
Por último expresamos que estamos dispuestos a reunirnos a la brevedad con el Estado Nacional y el Porteño, ya que ambos tienen crédito a su favor de las deudas que los antiguos propietarios dejaron, tanto con el Banade y con la municipalidad de Buenos Aires, para buscar una solución que contemple los intereses comunes y que sostenga esta innovación que implica las empresas recuperadas por los trabajadores ante el abandono de los empresarios.
 
 
Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa. LTDA.
 
Para más información:
 
Marcelo Ruarte, presidente de la Cooperativa.155-716-6652
Fabio Resino, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) 154-991-1226
 
Oficina de prensa:
 
4372-1987/ 1932 interno 217
 
Federico Tonarelli: 1557445208