VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Libertad a los presos del tren

Ante los sucesos del pasado día 01 de noviembre, en que el grueso de los usuarios de la línea del ex ramal Sarmiento reaccionó con furia ante la permanente desidia en que se presta ese servicio, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos repudia la detención de 87 personas. Éstas, no son más que las víctimas permanentes de la falta de gestión de un estado que ve día a día cómo se suceden una injusticia atrás de otra y sólo legisla y gobierna en pos de defender y garantizar a los grandes monopolios y transnacionales que son los que atacan permanentemente al pueblo.
Los 87 presos políticos, víctimas de la represión de la policía que actuó descaradamente de civil, detnindo gente indiscriminadamente permanecen aún detenidos y con cargos variados, sin que hasta el momento se les halla terminado de tomar indagatoria ni se halla resuelto su situación judicial.
Entre ellos hay compañeros que son menores y muchos de ellos han sido "manoteados" literalmente en cercanías de la estación de Haedo y de Moreno por portación de cara o por ser reconocidos como militantes de organizaciones de la zona.
El equipo de abogados de FIDELA, que se ha hecho presente en los tribunales de Morón, ha denunciado por su parte, el conocimiento de que se han plantado pruebas, que menores han sido rociados con nafta en sede policial para inculparlos, y que han sido apretados por la policía.
Estas denuncias, de máxima gravedad refuerzan las burdas maniobras políticas del gobierno para tratar de responsabilizar a una u otra organización política o sindical de lo que no es ni más ni menos que la manifestación del hartazgo popular.
Estas maniobras, en el marco de un país militarizado por el "gobierno de los derechos humanos", que desde adentro de las vayas pretende mostrarle a Bush, su capacidad de vulnerar los derechos civiles elementales como los de transitar, entendemos que es una peligrosa antesala de la posible represión que pude desatar en el marco del masivo repudio que genera la visita de aquel genocida a nuestro país Ante eso, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos declara que la única responsabilidad en los hechos de ayer la tiene el gobierno que ha mantenido la política lamebotas de los anteriores, garantizando que las leyes apañen a los grandes poderosos, monopolios y grupos económicos dueños de las privatizadas entre ellos, y sólo sirva para perseguir y encarcelar a los pobres y los luchadores. Asimismo exigimos que se termine con la demonización de las organizaciones del campo popular.
EL CONFLICTO SOCIAL EN LA ARGENTINA NO SE ARREGLA METIENDO AL PUEBLO PRESO LIBERTAD A LOS PRESOS DEL TREN LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos