VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Bauen en peligro. Todos a la legislatura 4/11 a las 13 hs

Bs As, 3 de noviembre de 2005
Comunicado de Prensa
URGENTE
(Agradecemos su difusión)
A LAS 13.00 HS/CONCENTRACIÓN EN LA LEGISLATURA
(Perú al 100)
PARA EVITAR QUE SE TRATE EL PROYECTO DE LEY MACRISTA EN CONTRA DE LA COOPERATIVA BAUEN
Los Trabajadores de la Cooperativa B.A.U.E.N. concentrarán mañana JUEVES 4 del corriente a las 13hs, frente a la legislatura porteña. Nos concentramos para evitar que se trate el proyecto de Ley presentado por el diputado macrista Mario Morando.
La decisión de llevar el tratamiento del Proyecto Morando al recinto en el día de mañana, fue adoptada en un contexto desfavorable para la Cooperativa ya que muchos de los legisladores que apoyan la lucha del Bauen se encontrarán en Mar del Plata, en el marco de la Cumbre de los Pueblos. Los Trabajadores del Bauen repudian El proyecto de Ley del diputado Morando pues establece, entre otros puntos, la restitución del hotel a los mismos empresarios que lo dejaron caer y una compensación para con una decena de trabajadores; dejando a más de cien compañeros en la calle.
Esta Ley no solo atenta contra los 150 trabajadores que levantaron el hotel creando puestos de trabajo legitimo y recuperando el lugar para abrirlo a la comunidad, sino que también es un claro avance contra todas las empresas recuperadas y la clase trabajadora en general.
Apelamos a la solidaridad de todos los compañeros y ciudadanos convocándolos a concentrarse frente a la legislatura para detener el tratamiento de la ley en esas condiciones y exigir a los legisladores que le den curso al tratamiento de la Ley de Ocupación Temporaria y Declaracion de Utilidad Publica del Bauen. Sin distinciones políticas ni intereses partidarios, esperamos contar con todos porque el Bauen es de todos.
Necesitamos la presencia de todos.
Los esperamos. Jueves 4/11 a las 13 hs en la legislatura. Perú al 100
¡¡EL BAUEN ES DE TODOS!!

Trabajadores/as del Hotel Bauen Cooperativa Ltda.
Para más información:
Marcelo Ruarte, presidente de la CooperativaFabio Resino, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
Prensa
 Hernán Scandizzo: 155-890-8730
 Federico Tonarelli: 155-744-0208
 Gerardo Pensavalle 155-410-6759