VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Este domingo 27 de noviembre de 12 a 18 hs realizaremos una transmisión de televisión comunitaria por TV Barracas

ESTE DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 12 A 18 HS REALIZAREMOS UNA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN COMUNITARIA POR TV BARRACAS (CANAL 5 DE AIRE). LA TRANSMISIÓN SERÁ ABIERTA Y HABRÁ ACTIVIDADES EN VIVO. LOS ESPERAMOS EN LA GOMERA, BENITO QUINQUELA MARTÍN 1785, BARRACAS, TEL: 4301-3028.

AGRADECEMOS MUCHO EL REENVÍO Y DIFUSIÓN DE ESTA TRANSMISIÓN...
 
A comienzos del año 2005, diversos grupos y colectivos decidimos organizarnos, de forma conjunta, con el objetivo de conformar este proyecto de transmisiones televisivas itinerantes en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.
Asistimos a una fuerte globalización económica de la comunicación, a la concentración y centralización de la propiedad de los medios de comunicación en poder de las grandes corporaciones mediáticas.
Vivimos un proceso de mercantilización y privatización de la libertad de expresión y del derecho social a la comunicación. Las políticas neoliberales ejecutadas durante los años ’90 –aún vigentes- consolidaron la creación de los llamados "multimedias": grandes empresas mediáticas que controlan la producción, d ifusión y distribución de la información.
Frente a esta concepción empresarial de la comunicación, y ante un discurso único del mercado informativo, reivindicamos nuestro derecho a la democratización y al uso social de los medios de comunicación con metas no comerciales y comunitarias.
 
¿Qué queremos?

* romper con el paradigma de la televisión comercial y masiva,
* ejercer nuestros plenos derechos a la comunicación, a la información y a la creación de medios propios,
* dar mayor visibilidad local (promoción y difusión) a proyectos comunitarios desarrollados por centros culturales, comedores y cooperativas de trabajo,
* fortalecer los lazos comunicativos y cooperativos entre los vecinos y dichos espacios sociales,
* generar un evento público (la transmisión) y un espacio abierto y colectivo a la participación vecinal (la producción de los programas de tv), donde las voces populares pasen a ser las protagonistas de la televisión.