VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Documento 10 meses
Violencia es haber matado impunemente a casi 200 chicos
Violencia es la maniobra de encubrimiento de los gobiernos Impunidad es violencia

·       Violencia es la posibilidad de encontrar a los asesinos de nuestros chicos caminando por la calle. No hay, a 10 meses de un crimen masivo y evidente, un solo empresario preso, ni un solo funcionario preso. Tampoco se ha llamado a declarar al Jefe del Gobierno de la Ciudad, Anìbal Ibarra, por esta masacre que claramente lo involucra, ni al Ministro del Interior Anìbal Fernández, de quien depende la Policía Federal actuante en el hecho.

·       Violencia es leer en los mismos diarios que nos ignoran, que el sr. Villareal, otro de los responsables de la masacre, piensa en reabrir Cemento y también un boliche en Bariloche, supuestamente para que toquen bandas pequeñas. Lo de Villareal supera lo imaginable, y que pudiera lograrlo sería una prueba más de la impunidad reinante. Les pedimos a los músicos que no se dejen engañar por este personaje, que no entren en la lógica despiadada del todo vale..

·       Violencia es el intento de desalojar el Santuario organizado espontáneamente desde el dolor, a partir de la noche del 30 de diciembre./ Violencia es sentir que vale más un supuesto problema de tránsito, que, del otro lado de la balanza, la muerte evitable y violenta de casi 200 chicos y el sufrimiento de sus amigos.

·       Violencia es el contraste entre la celeridad para reprimirnos y la escasa movilidad de la causa judicial y de la decisión acerca del Juicio Político a Anìbal Ibarra, que debe votar el Poder Legislativo de la Ciudad./

¿Qué esperan para decidir, los legisladores de la Ciudad?

·       Violencia es comprobar qué poco ha pasado, del lado de la Justicia, en este mes que transcurrió entre una Marcha y otra.

·       Violencia es sufrir el operativo de seguridad montado alrededor de Omar Chabán, con el dinero de los contribuyentes, mientras no existió cuidado de la vida de nuestros pibes, mientras se retacea la atención integral de los sobrevivientes, mientras la salud y la educación hacen agua.

·       Violencia es el gasto millonario para cuidar a Bush en la Cumbre de las Américas

·       Violencia es decir con soltura, como lo hizo la Cámara del Crimen, que no es homicidio cerrar con candado la puerta reglamentaria, incluir miles de personas en un lugar con capacidad limitada, adornar el espacio con material inflamable, tener matafuegos en malas condiciones. Volvemos a repetir, no fue estrago, fue homicidio.

·       Violencia es tratar de tapar todos los Cromagnones que ocurren a lo largo del paìs, como por ejemplo el del penal de Magdalena, que terminó con la vida de 33 personas privadas de su libertad, con cuyos familiares nos solidarizamos. Con el antecedente de Cromagnon, el presidente Kirchner se vio forzado a hacer declaraciones. Que las cumpla: violencia es mentir, sr. presidente.

·       Violencia es la actitud patotera del ministro Anìbal Fernandez cuando nos da plazos perentorios para abrir la calle Bartolomé Mitre, amenazando con enviarnos topadoras. ¿Qué le molesta tanto del Santuario al ministro? creemos que le preocupa la memoria de lo sucedido. No nos van a borrar la Memoria. No es el Gobierno, ni desde Anibal Ibarra ni desde Kirchner, quien decide el destino de las cosas de nuestros pibes. Debe ser el conjunto, de familiares, sobrevivientes y amigos, y cuando estemos preparados para ello. No será un decreto gubernamental el que pondrá plazos a nuestro luto.

·       Violencia es el continuo silenciamiento de los grandes medios masivos, que ignoraron por ejemplo nuestra protesta en Tribunales, con una presentación conjunta para que no se divida la causa Cromagnon, favoreciendo la impunidad.

·       Violencia es encontrar el nombre de varios de nuestros chicos en el padrón electoral, sabiendo que para muchos de ellos hubiera sido su primera elección legislativa, una más entre todas las posibilidades que les cortaron.

·       Violencia es suponer que un resultado electoral puede ser un cheque en blanco para actuar o no actuar. A Kirchner le decimos: un resultado electoral obliga a cumplir. Es correcto poder hablar de los crímenes del pasado, como fueron los de la ultima dictadura militar. Pero ¿qué ocurre con los derechos humanos del presente, que involucran directamente a los actuales personajes del poder politico? Por nombrar algunos, que ocurre con las victimas del Gatillo fácil, con la causa AMIA, con Kosteki y Santillan, què va a ocurrir con Cromagnon??

·       Violencia es no decir dentro de los resultados electorales, la enorme cantidad de ciudadanos que no se sintieron representados por este poder polìtico, que votaron otras opciones, que no fueron a votar, que anularon su voto o votaron con la boleta con los nombres de nuestros chicos. Violencia es mentir, lo repetimos.

·       Violencia es también, el silencio de quienes deben pronunciarse decididamente por el reclamo de verdad y justicia. Lejos de ser, los familiares, una multitud enardecida con cerebros subalimentados, somos un conjunto que trata de pensar en medio del dolor, y que invita a pensar y actuar junto a nosotros, a los mùsicos en particular y la sociedad en general .

·       Violencia es que los violentos y los indiferentes, nos califiquen de violentos a quienes luchamos por verdad y justicia.

·       Violencia es comprobar que la Justicia sigue funcionando a favor de los poderosos.

Agradecemos nuevamente a todos los que nos acompañan y suman en el esfuerzo de pensar y actuar para que se conforme un gran movimiento contra la Impunidad.

 

-         POR EL RESPETO A LA CARATULA DE HOMICIDIO PARA OMAR CHABAN Y SUS COMPLICES/ no es estrago, es homicidio

-         POR LA CARATULA DE HOMICIDIO PARA LOS FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES

-         PORQUE DECLARE ANIBAL IBARRA COMO IMPUTADO

-         POR EL NO DESDOBLAMIENTO DE LA CAUSA QUE ABRE CAMINO A LA IMPUNIDAD

-         SABEMOS QUE NO HAY CHABANES SIN IBARRAS

-         PORQUE SE IMPUTE A LA POLICIA FEDERAL Y A SU JEFE MAXIMO, ANIBAL FERNANDEZ

-         CONTRA EL ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO DE KIRCHNER

CARCEL A IBARRA, CHABAN Y TODOS LOS RESPONSABLES

LOS PIBES PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

MARIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE