VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los trabajadores de Cronica estamos mal

  Estamos mal porque despidieron a 72 compañeros muchos de ellos que trabajan hace mas de 20 años en el diario. Estamos mal porque cerraron la edicion vespertina. Estamos mal porque quieren despedir a mas de 200. Porque no sabemos que va a pasar con nosotros, que no somos responsables de la situación del diario Crónica sino que fuimos siempre las victimas de las distintas administraciones que entre otras cosas se quedaron con nuestros aportes jubilatorios, nuestros aportes a las obras sociales y vaciaron nuestra fuente de trabajo.
Hace dos meses aparecieron en el diario dos psicólogas puestas por los nuevos dueños. la lic. Ferro y la lic Aparicio, en el marco de los despidos ellas realizaban entrevistas personales acerca de nuestro rol y actividad en la empresa y el día después de las elecciones el nuevo dueño del diario Señor Michetti se apersono con los patovicas, que aparecieron con la nueva administración un escribano y las dos psicólogas en la redacción del diario donde trabajan mas de 50 periodistas y nos informo que a partir del día siguiente la edición de la tarde del diario crónica dejaba de salir después de 40 años. Nos informo que 75 compañeros algunos dedicados a la edición del vespertino y varios de otros turnos mas, estaban despedidos y que si necesitábamos atención psicológica estaban las profesionales antes mencionada junto a los patovicas para darnos una respuesta de contención
 
Esto esta mal
 
Queremos denunciar a estas psicólogas la licenciada Ferro y la lic Aparcio que se presentan en nombre de la salud mental y la contención junto a nuestros verdugos.
 
Nos preguntamos si es salud mental despedir a trabajadores, pagar menos de lo que marca la ley, despedir a mansalva cerrar una fuente de trabajo genuina e histórica. y aparecer junto a la patota patronal y después ofrecernos atención psicológica
 
Pero además si es ético que las psicólogas estén ahí para avalar y justificar la adaptación pasiva a un hecho social tan grave como perder el trabajo hoy en Argentina.
 
Es ético que un psicólogo nos ayude a aceptar y a someternos a los caprichos, amenazas, apretadas e incumplimiento de las leyes laborales mínimas que rigen nuestro país por parte de esta patronal. Que nos despide con causa penales.
 
Nosotros estamos mal
 
Muchos de nosotros , angustiados, muchos estamos cayendo enfermos, con presión, con angustia no sabemos cual va a ser nuestro futuro, los telegramas llegan tanto a compañeras que están con régimen de maternidad como a compañeros con enfermedades graves. Desde hace 5 años vivimos en incertidumbre.
 
Queremos denunciar la lic Ferro y la lic Aparicio
 
Queremos contarle a la comunidad psicológica que profesionales de la salud mental a partir de ocupar estos lugares ejecutan el plan siniestro de echar trabajadores y quieren que acepten sumisamente la condiciones de ilegalidad que se lleva adelante.
 
Esto es mala praxis?, es un visión ideológica?', es obediencia debida? o es parte del asunto?
 
Les pedimos a la comunidad psicológica que nos ayuden, que denuncien a este tipo de practica, que se sepa sobre estas dos profesionales que en nombre de la ganancia de la patronal de turno justifican con su rol de psicólogas, la explotación, la apretada, la ilegalidad, y que son la otra cara de los patovicas.
 
Por favor difundirlo en todos los ámbitos posibles
Gracias
Un trabajador despedido

 
Fuente: http://www.cronicadelostrabajadores.blogspot.com/