VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Se viene la Cumbre, se viene la represión

CORREPI

Se viene Bush y se viene la Cumbre de presidentes. Todo repudiable. No solo el genocida, sino muchos de los ad lateres que en distintos puntos del continente americano le hacen la corte al imperialismo.

Mar del Plata militarizada, cercada, blindada. Acosados sus habitantes por cinco mil agentes de la policía bonaerense, más cuatro mil miembros de otras fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería, sumados a la Fuerza Aérea y la Armada. Pero además por infinidad de agentes de inteligencia y numerosos miembros de fuerzas represivas del Pentágono y de la CIA. Argentina invadida por EEUU para que Kirchner quede bien con su colega (petrolero) George W. Bush.

Ciudad con acceso restringido, con "anillos" a los que los ciudadanos no podrán ingresar, con cercos metálicos en un perímetro de 14 km. de extensión, donde no se puede transitar porque hay que protegerlo a Bush.

Sobre la experiencia de cumbres anteriores, el gobierno descarta encarcelar la cantidad de gente que sea necesaria. No importa ninguna garantía constitucional ni el repudio que genere el emperador. Habrá que limitar con cárcel toda protesta, y toda manifestación que exponga el sentimiento antiimperialista será reprimida. Hasta se desalojaron todas las comisarías de Mar del Plata y la alcaidía del Penal de Batán para tener 'plazas disponibles'.

CORREPI se prepara para denunciar el propósito represivo del gobierno. Ha sido elaborado un borrador de habeas corpus preventivo que se esta girando a otras organizaciones de DDHH y sociales para ser presentado simultáneamente en Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Corrientes y todo lugar del país donde el pueblo se manifieste para repudiar a Bush y su circo imperialista.