VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El cuerpo de Delegados del Mitre y Sarmiento

Los delegados de las líneas Mitre y Sarmiento queremos dejar en claro y deslindar responsabilidad ante los sucesos acaecidos hoy, 1 de noviembre del 2005, en Haedo, provincia de Buenos Aires.

Los Delegados decimos que hemos venido denunciando el mal servicio que presta la empresa TBA, que no hay mantención, que viajar en tren es inseguro. Lo decíamos en nuestra comunicación pública, el pasado miércoles 26 de octubre, en la estación de Retiro: "Ya hace más de 10 años que ustedes los pasajeros y nosotros los trabajadores ferroviarios venimos padeciendo los trastornos de viajar en esta empresa, que brinda un pésimo servicio, falta de seguridad para usuarios y trabajadores, con continuas cancelaciones y demoras, que dista mucho de ser digno, eficaz y seguro, como usted y nosotros queremos y nos merecemos".

Hoy, una semana después, y con graves falencias en el servicio, con trenes repletos de trabajadores, llegando tarde, perdiendo el presentismo, no pudiendo justificar sus llegadas tarde, porque la empresa no entrega ningún tipo de constancia donde asume que las deficiencias las tienen ellos, se produce este terrible suceso, donde 15 coches de pasajeros, la estación Haedo han sido comidas por la voracidad del fuego y de una zona liberada que durante horas nada se hizo.

Ahora desde el gobierno nacional se responsabiliza al delegado general Edgardo Reynoso y al ex trabajador y dirigente de las huelgas del 91 y 92, Armando Vivas como responsables, donde se le abrirá una causa penal.

El gobierno nacional nada dice de TBA, nada dice del mal servicio que presta, nada dice de la inseguridad, nada dice, y no dice, absolutamente, nada el porqué no actuaron las fuerzas de seguridad durante las horas que se llevaran adelante los destrozos. Nada dice, por el contrario, responsabiliza y tira la pelota a los trabajadores.

La empresa TBA y el gobierno nacional y provincial mutis, nada dicen sobre estas falencias, sobre este pésimo servicio, lo reiteramos, la semana pasada estuvimos en Retiro hablando con los "usuarios", y hoy se produce este desastre y el gobierno nacional nada dice de los subsidios que le aumentó a TBA, de la caja que hace todos los días TBA, del desastroso servicio que presta TBA.

Como trabajadores salimos a apoyar a nuestros compañeros y no aceptamos la judicialización de la protesta.

Cuerpo de Delegados del Mitre y Sarmiento
Correo de contacto: cuerpodedelegadosdelmitre@yahoo.com.ar