VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El legado de las cumbres en Mar del Plata

Gonzalo Deive

Llegaba war man al país, el Imperialismo se desplazaba con la impunidad de siempre pero vislumbrada en carne propia en la persona de Bush.

Arrancaba una marcha bien temprano en un viernes lluvioso, apagado. Esa manifestación solo me reflejaba la cara del poder, los grupos kirchneristas clamaban contra EEUU y su política hacia América Latina, pero lo que no se entiende es, si su presidente paga la deuda externa, y sigue las recetas del FMI y el BM como es que sus grupos afines lo critican? A mí me hace pensar en el famoso fetiche, que enmascara una realidad que no es.

Me pareció fructífero el informe final de la cumbre de los pueblos leída por la hermana de los pueblos originarios, pero disculpen esto me suena a Demagogia, si este gobierno todavía sigue festejando los 12 de octubre y no los 11 de octubre con el grito de libertad de los indígenas, si todavía ellos no tienen derechos sobre sus tierras, si tanto en el sur como en el norte son incesantes las manifestaciones que se generan reclamando territorios, defensa de los recursos naturales y dignidad como pueblo.

Me cansa ver tanto doble discurso de dirigentes y seguidores que se jactan de populares y luchadores, me cansa lo absurdo del PJ.

No me queda claro la reivindicación de Marx cuando previo a eso se levanta la voz de los peronistas. No se puede hablar de Tupac Amaru, Bolívar y San Martín cuando minutos antes se vivificaban las banderas y los cantos K.

Me sentí avergonzado cuando un grupo de personas que andan de pie por los barrios echo a Silvio Rodríguez del escenario. La vergüenza volvió a invadirme cuando en una bandera veo la cara del Comandante Fidel Castro al lado del corrupto y traidor del movimiento campesino de Brasil Lula Da Silva y seguidamente la cara del representante de la burguesía Néstor Kirchner. Pobre líder revolucionario a lo que lo están llevando, como lo utilizan para los discursos y después cuando hay que poner sangre frente al bloqueo económico se abstienen o le votan en contra.

Los Zapatistas alzan el grito de YA BASTA y en esta ocasión se trata de decir Basta a esta impunidad, al juego popular que esta disfrazando al país con las banderas de Perón. Desde cuando los movimientos nacional socialista como los llaman ciertos intelectuales oficialistas quieren la revolución, si para ellos los cambios se dan dentro de los marcos del Estado Capitalista, o sea, representan los intereses de la burguesía para luego ellos apropiarse de lo que deja el Capital financiero y comercial. Esta es la función del Estado, lo dijo Carlos Marx.

El peronismo tiene que abrirse para poder dejar que crezca la luz de esperanza que hay en los pueblos, con la demagogia y el clientelismo no van a generar nada, aunque sabemos que ellos no quieren hacerlo, sino de lo que tratan no es más que dejarnos con las alpargatas para nunca apropiarnos de los libros y generar conciencia revolucionaria.

*Licenciado en Cs Política (UBA) e integrante del Colectivo La Rabia.