VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Paro de 48 horas, para los días 14 y 15 de noviembre de los trabajadores de la carne

SICGBA
Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne
Argentina

Ante la falta de respuesta desde hace 365 días de negociaciones dilatorias con las camaras frigorificas del sector cárnico y avícola de la Provincia de Buenos Aires, el plenario de delegados paritarios en el día de la fecha ha resuelto confirmar el paro de 48 horas, para los días 14 y 15 de noviembre (lunes y martes) a partir de la cero hora, con movilización el día martes 15 con organizaciones sociales, en defensa de los consumidores.

Repudiamos las declaraciones vertidas por las cámaras, en la cual dicen que el convenio realizado con el Dr. Lavagna, por precios máximos se esté cumpliendo.   La realidad es que los cortes de carne han tenido un alza importante.    Beneficiando esto únicamente a los empresarios,  pero castigando a los consumidores, a los productores y a la familia de trabajadores de la carne, que siguen recibiendo magros sueldos.

El paro fue notificado a la autoridad de aplicación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se cumplieron con todos los pasos previstos legales y plazos de conciliación otorgado por la voluntad de los trabajadores, sin ningun tipo de respuesta.

Esta convocatoria ha recibido adhesiones de solidaridad de distintos frigoríficos de otras provincias, por lo cual acompañaran esta medida de fuerza

Agradecemos profundamente las adhesiones de organizaciones sociales que nos acompañarán el día martes.

POR $ 8,00 LA HORA PEON INICIAL

Buenos Aires, 09 de Noviembre de 2005

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Celular: (011) 155-185-8157

Diego M. Barros
Secretario Gremial
SICGBA
Celular: (011) 155-185-8286