VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Córdoba. Solidaridad con el periodista Mariano Saravia

El periodista Mariano Saravia está siendo víctima de amenazas, persecución judicial y económica a raíz de la investigación que plasmó en su libro "La Sombra Azul", referida a la actuación de policías de la tristemente célebre D2 en la represión ilegal de los años ‘70 y la continuidad de su accionar hasta hoy.

Córdoba, 15 de Noviembre de 2005

Comunicadores Solidarios se solidariza con el periodista y escritor Mariano Saravia que esta sufriendo amenazas y persecución a raíz de sus trabajos de investigación periodística. A continuación reproducimos el comunicado que en tal sentido emitió el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

COMUNICADO DEL CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su solidaridad hacia el periodista Mariano Saravia y el repudio a las amenazas y la persecución judicial y económica de la que está siendo víctima como consecuencia de su trabajo periodístico.

La situación que padece Saravia es a raíz de la investigación que plasmó en su libro "La Sombra Azul", referida a la actuación de policías de la tristemente célebre D2 en la represión ilegal de los años ‘70 y la continuidad de su accionar hasta la actualidad.

El 23 de julio de este año, personas desconocidas pusieron 10 balas en la puerta de la casa de Saravia. Días después, el periodista sufrió numerosas intimidaciones, como la presencia sospechosa de vehículos frente a su domicilio, pintadas en su propia casa y la aparición de animales muertos en su patio. Además, sigue recibiendo llamadas amenazantes con silencios, insultos, música fúnebre o gritos.

Estos hechos intimidatorios se produjeron al mismo tiempo que Saravia recibía cuatro cartas documento de otras tantas personas mencionadas en su libro, que están vinculadas al Tercer Cuerpo de Ejército, especialmente a la figura del ex general Luciano Benjamín Menéndez. Las cartas, en las que se lo amenazaba con el inicio de demandas judiciales, fueron enviadas por Luis Alberto Manzanelli, Luis Gustavo Diedrich, José Hugo Herrera y Ricardo Lardone, todos detenidos y acusados de distintos delitos de lesa humanidad.

Comunicador@s Solidari@s
Correo:
comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
En Internet:
www.comunicadores.org
Tel./Cel.: (0351) 156-193-142 / 156-235-325 /156-005-047