VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

SICGBA
Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne

Argentina

A partir de la cero hora del día  lunes, 21 de noviembre, continua por 48 horas, el paro de los trabajadores de la industria de la carne, convocado por el Sindicato del Gran Buenos Aires.

A pesar del gran éxito del paro realizado el día lunes, y que varios frigoríficos han firmado un acuerdo por separado, reconociendo un monto de $ 300,00 a cuenta de futuros aumentos, falta aún lograr los $ 8,00 la hora peón inicial.

En el día de ayer dos cámaras empresarias firmaron un acuerdo por tan solo $ 4,00, (UNICA y ABC), verdaderamente vergonzoso, siguiendo con la política de grandes beneficios empresarios, explotación a los trabajadores de la carne y su familia y abusando especulativamente con el bolsillo del consumidor, del pueblo.

Por ello el día lunes iniciaremos un paro de 48 horas, en todas las plantas del conourbano bonaerense, para reivndicar no solo a los trabajadores de la carne, sino a todos los trabajadores que sobreviven con magros sueldos, cuando estos empresarios saben únicamente de placeres con el sufrimiento de muchos.

Por ello, conjuntamente con organizaciones de la comunidad (sociales, consumidores, carniceros), realizaremos una marcha, para decir basta a la especulación, a la explotación y basta de robar el bolsillo de los consumidores.

Los trabajadores de la carne decimos basta.     Aumento ya.

Paro Provincia de Buenos Aires 21 y 22 de Noviembre (Lunes y martes)

POR $ 8,00 LA HORA PEON INICIAL

Buenos Aires, Domingo,  17 de Noviembre de 2005

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Celular: (011) 155-185-8157

Carlos E. Burelli
Secretario Adjunto
SICGBA
Celular; (011) 155-226-6931

Diego M. Barros
Secretario Gremial
SICGBA
Celular: (011) 155-185-8286