VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Incendio en una discoteca de la ciudad de buenos aires
La vida no vale nada

Indymedia

En el día de ayer, el grupo de rock local Callejeros se preparaba para dar su tercer concierto en el local República de Cromagnon, ubicado en el barrio del Once. A sólo minutos de que este comience un fuego artificial dio lugar a un incendió que término en una de las peores tragedias que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires. El resultado fue el incendió total del local con miles de personas atrapados en su interior. Más de 175 jóvenes murieron encerradas, ya que las puertas de emergencia del local se hallaban cerradas con candado.
[primer informe]
(http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/250985.php)

El dueño del local es Omar Chabán, dueño también del local Cemento, personaje que hoy se vuelve siniestro. Imortalizado por las (proféticas) burlas de Luca Prodan con la letra 'Omar Chaban, Quiero Dinero'. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, que ya dictó una orden captura nacional e internacional. La historia se repite pero de manera trágica, anteriormente este local había sido clausurado y también reabierto a pesar de no cumplir con las mínimas normas de seguridad. Parte de la historia de coimas y estafas que han mantenido quienes hacen de la cultura del rock un negocio más. El gobierno de la ciudad presidido por Aníbal Ibarra no ha respondido a las preguntas fundamentales y a eludido toda su responsabilidad por ser cómplice de estos personeros del rock.

Por otro lado comenzaron las primeras convocatorias, un grupo autoconvocado está haciendo un llamamiento para una movilización hoy.
(http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/251017.php)

El listado de heridos hacia esta hora se puede ver aquí:
(http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/251020.php).
El gobierno de la ciudad está dando datos personalizados sobre las muertes a familiares y allegados en un CGP:
(http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/251008.php)
Imágenes tomadas de otros medios:
(http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/251014.php)