VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

Ibarra, Alvarez: más de lo mismo.

FTV
Capital Federal

Desde la FTV Capital, creemos necesario dar una opinión sobre la repudiable y reprochable designación del duhaldista Juan José Álvarez en la Secretaría de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Apelando a la sabiduría popular, diríamos que este nombramiento es "más de lo mismo", que elegir a un candidato con tan oscuro prontuario como respuesta a esta crisis es "sobre llovido, mojado".
Lacerando la llaga abierta del dolor por tanta "muerte anunciada", persisten las tranzas entre gallos y medianoche, el arreglo, los pactos y acuerdos mafiosos de la vieja política. Repudiamos que se siga con esta lógica que la mayoría de la sociedad exige desterrar.
No quedan dudas que entre ellos y nosotros "hay algo personal". Evidentemente ellos tienen una escala de valores opuesta a la de una inmensa mayoría popular cansada y asqueada de tanto autismo político. En estos momentos, donde la realidad pone todo blanco sobre negro, es cuando se ve con más claridad que en nuestra ciudad la crisis de representación sigue tan vigente como en el histórico 19 y 20 de diciembre.
Es imprescindible que se retrotraiga esta medida. El arco de repudio que generó, fue casi unánime. La única adhesión que concitó habla por si sola. Un representante tan claro de la derecha como el macrista Jorge Enríquez, impulsor de las modificaciones al Código de Convivencia Urbana, destacó su "experiencia en la política y en materia de seguridad".
Pero pese a todo lo que la corporación política nos tiene ya acostumbrados a hacer sufrir, desde nuestro pueblo una vez más prevalece y sobresale la esperanza y la solidaridad; para los nuestros no todo se compra y no todo se vende.
Así como ponemos en su justo lugar las profundas equivocaciones del GCBA, también debemos destacar las medidas que se fueron aplicando desde el Gobierno Nacional. El acompañamiento a los familiares por el mismo presidente, la resolución de las diferentes necesidades desde el Ministerio de Desarrollo Social, la designación de Luis Bordón para asesorar a las familias en la conformación y el sostenimiento a las ONG’s creadas. Una batería de medidas que dejan en claro la puja entre las viejas formas de la política y lo nuevo.
Hoy ratificamos lo que decíamos en setiembre pasado: "Porque no se nos escapa que consolidar este rumbo es necesariamente profundizarlo. Y quienes especulan con el fracaso de esta experiencia política, deberían saber que semejante perspectiva abriría las puertas a mayores sufrimientos para nuestro pueblo, con autoritarismo y represión. Sabemos que son grandes los desafíos que tenemos por delante, es mucho lo que falta hacer y son poderosas las fuerzas que se oponen a que ciertas cosas se hagan..."
Lito Borello Presidente FTV Capital