VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

A 86 años de la semana trágica

La Comisión por la Memoria de la Semana Trágica, convoca a la 7º Marcha en el 86 ° Aniversario de la lucha de los ferroviarios de los Talleres Vasena, que se realizará el sábado 8 de enero a partir de las 16,30 hs. Partirá desde Alcorta y Pepirí hasta llegar a la Plaza Martín Fierro en la que se leerá un documento único.

(Comisión por la Memoria) Ciudad de Buenos Aires - Hace 86 años los barrios de Parque de los Patricios, Pompeya y San Cristóbal fueron escenario de una de luchas más importantes de la clase obrera y el pueblo todo de la Ciudad de Buenos Aires.
Lucha que los poderosos de siempre, encabezados por el gobierno de turno del radical Yrigoyen, reprimieron a sangre y fuego con las balas del ejército, la policía y los grupos fascistas civiles de la época.
Las organizaciones abajo firmantes nos sentimos herederas y continuadoras de aquellos luchadores, mujeres y hombres de nuestro pueblo que fueron masacrados por exigir condiciones dignas de trabajo y aumento de salarios.
Su decisión, capacidad y fortaleza para enfrentar a los que ayer como hoy imponen a sangre y fuego sus privilegios nos impulsa a continuar la lucha por una sociedad justa. (...)
Recordando la huelga general y la insurrección de la Semana de Enero de 1919 reafirmamos hoy como hace 86 años el enfrentamiento al capitalismo.
Reafirmamos como hace 86 años que la unidad de todos los explotados es el único camino para que la igualdad y la libertad se instalen en nuestra sociedad.
· Unidad para luchar, no en abstracto, sino para reconquistar los más elementales derechos, aquellos que para nuestros padres fueron inalienables y hoy se han perdido ·Unidad para conquistar aumentos de salarios.
· Unidad para conquistar la jornada de 6hs, sin reducción de salarios con el reparto de las horas de trabajadas para terminar con la desocupación ·Unidad para lograr el desprocesamiento de los más de 4000 luchadores/as populares, la inmediata libertad de los presos/as políticos/as y la anulación de las leyes antiobreras de flexibilización laboral.· Unidad para contrarrestar la acción psicológica de los medios que criminalizan la protesta social.· Unidad para enfrentar todo plan imperialista, cuyo rostro mas visible es el ALCA.· Unidad para construir poder popular.
En este lugar donde lucharon por nuestros mismos ideales miles y miles de anónimos compañeros reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar hasta su fin las injusticias en todas sus formas.
Firman: ADEMYS (Asoc. de Docentes Enseñanza Media y Superior), Agrupación El Brote UBA-Psicología, Agrup. "Tupac"- Pres. Ctro. Est. Inst. J.V. Gonzalez, Agrupación "Ventarrón" (de Boedo y San Cristóbal), Agrupación "Viejo Topo" UBA-Sociales, Area Queer, Asamblea de Entre Ríos y San Juan, Asamblea "El Almacén", Asamblea "Plaza 1° de Mayo", Casa de la Cultura "Compadres del Horizonte", Centro Cultural "Osvaldo Pugliese", Colectivo Popular Desalambrando (Frente Popular Darlo Santillán), Espacio Asambleario Parque Patricios, Frente Político y Social "Unidos del Sur", Instituto de Relaciones Ecuménicas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Mesa Coordinadora Nac. de Jubilados y Pensionados de la R.A., Movimiento "Autonomía Popular", Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento Unidad Popular (MUP), Mujeres Autoconvocadas del Barrio Espora, Mujeres de Izquierda de Capital, Organización Socialista Libertaria (OSL), Partido Comunista en Izquierda Unida, Partido de la Liberación, Tendencia Clasista "29 de Mayo", Vecinos de Parque de los Patricios.