VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

LOS PLANES QUE EL MINISTRO LAVAGNA TOMA COMO PLENO EMPLEO

denuncian que efectivos del ejercito y miembros del servicio penitenciario cobraron planes para desocupados

La Justicia federal investigará denuncias contra 587 integrantes del Ejército y casi un centenar de miembros del Servicio Penitenciario, porque habrían cobrado planes sociales destinados a desocupados desde el año 2000.

Se trata una extensa presentación realizada por el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFICES), Guillermo Marijuán, para quien los efectivos de ambas fuerzas habrían obtenido beneficios por sus supuestos vínculos con intendentes o 'punteros políticos' de municipios.

Entre los miembros del Ejército denunciados 'hay oficiales de alto rango, suboficiales y jubilados que desde el año 2000 en alguna oportunidad cobraron un plan que debió ser destinado a desempleados', indicaron las fuentes consultadas.

Los voceros estimaron que pudo haber 'connivencia' con algunos intendentes y que 'lo cierto es que nadie constató que efectivos en funciones se anotaron como desocupados y obtuvieron el plan'.

En tanto, Marijuán tiene pensado enviar a la Justicia en los próximos días una presentación contra 60 miembros de la Fuerza Aérea y a integrantes de la Armada que habrían cobrado planes.

Las denuncias se suman a las investigaciones que en los últimos años abarcó a efectivos de la Policía Federal, policías provinciales, Ejército, la Prefectura Naval Fuerza Aérea y Gendarmería.

Desde 1998 la UFICES denunció que de los 134 municipios bonaerenses, 130 contienen irregularidades en la entrega de planes y que se pagaron más de 4.000 programas a personas que no estaban desocupadas.