VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

El país de Kronos. Doscientos chicos y niños inmolados al dios del mercado.

Ybarra está desnudo ¿Y Kirchner donde está?

Un artículo de Alberto Lapolla

El genocidio como modelo de dominación Doscientos muertos es mucho. Siendo jóvenes es atroz.
Un país que sigue matando jóvenes y chicos está muy enfermo. La muerte nos corroe. La herencia de la dictadura y el menemato no puede más que producir muerte. Muerte, infamia, corrupción, venalidad, perversión y .. muerte. Lo siniestro. Muerte de inocentes. De niños y adolescentes que la sociedad post menemista expulsa de todas partes y no tienen ningún lugar. Ninguno. No pueden estar en la calle de donde los corre la policía. No pueden tomar una birra frente al quiosco porque está prohibido. Ley seca. No pueden estar en la plaza porque la policía los persigue. Sino viene Blumberg. Sólo el rock, las bandas, la música, el amor, el porro. Nadie dice nada, respecto de que jóvenes de 18 o 20 años, concurren con sus hijos a los festivales. ¿Porqué son padres obligados cuando aun son niños? ¿Cómo es posible que se quemen vivos bebés en un boliche? Una sociedad que se cebó asesinando - y justificando, o mirando para otro lado- de la manera más atroz a una generación joven y rebelde, no puede saciar su sed de sangre joven. Los jóvenes son malditos en la Argentina.
Porque el poder que gobierna no quiere el futuro. No tiene futuro. Quiere mantener la sociedad en este presente de oprobio. Entonces la juventud le sobra. No quiere más gente en nuestro país. Según los ideólogos de este modelo de dominación, sólo caben seis millones de personas. Eso decía Martínez de Hoz,. eso dijo Cavallo. Eso dijo Orsi, de Techint. Así se hizo. Es decir, sobramos casi 34 millones. Entonces, -¿Para qué tiene que haber jóvenes? !Que se mueran!. Los jóvenes sólo tienen el rock y la bailanta. No tienen trabajo, no tienen escuelas que les enseñen algo útil. La ley federal -y Gianettasio- la destruyeron. No pueden ir a la Universidad. ¿Además para qué? Los que pueden ir asisten a la destrucción cotidiana de la educación superior y a miles de formas de desaliento. No pueden acceder a trabajos dignos. Trabajan 12, 14 y 16 horas por trescientos pesos. Nadie les dice que eso es ilegal, que no lo deben aceptar. Pero claro si no lo aceptan se mueren de hambre. Sus familias están destrozadas por el desempleo y la crisis social. No tienen lugares para reunirse. El progresista Ybarra prohibió que tomen una birra en los quioscos. Ahora va a prohibir los recitales. Ya enrejó las plazas y paseos. También echó a las chicas y trabas de las calles. Pero no de los burdeles. -!Por favor! ¿Cómo va a dejar sin negocio a la federal y sus socios radicales, viejos regenteadores de burdeles? También echó a los vendedores ambulantes. -!Qué joder! -Qué se vayan a laburar esos negros de mierda, que quieren currar vendiendo y sin pagar impuestos! !Cómo van a perjudicar a los comercios legales, que pagan alquiler y deben pagar impuestos! Que no pagan claro está.
Claro, ¿pero que más se puede pedir de un fiscal?. El enreja, prohibe, clausura y busca culpables. La culpa es de los bomberos. De su cuñado, el señor López. De la federal. De los inspectores que el echó. No de él, claro está. No de la terrible crisis que aparece cada vez que hay un problema. Los muertos son 200 pero pudieron ser muchos más -seguramente lo serán- sino hubiera sido por la actitud heroica de los chicos.
Ellos entraban a sacar a los que estaban adentro y se los daban a los bomberos. Que llegaron tarde. La policía no hizo nada. Miraba como se quemaban total los jóvenes son su enemigo. Los hospitales no están preparados para esto. No hay insumos, ni criterios de crisis. Los bebés se morían en el traslado de un lugar a otro. No había máscaras ni agua. ¿Y los hidrantes de la federal? ¿Esos con los que hace un rato nos corrieron de Plaza Mayo? ¿Y las máscaras? Nada en la argentina de hoy el estado no puede impedir que e pueblo se muera.
Ybarra está mal. La cara lo vende. Al carilindo que flotó siempre como un corcho o como un tereso afortunado, en medio de la mierda del Frepaso primero y de la Alianza después, le llegó su final. Acá perdió. El único responsable de esta infame tragedia es el inútil Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ybarra ha muerto. Pero claro tampoco tiene dignidad ante la muerte. Pusilánime hasta el final. En eso es consecuente. -Rápido. ¿A quien le podemos echar la culpa?. El cuñado López se va acusando a los bomberos de coimeros, mostrando cuanto le duele dejar el sillón. - !La culpa la tienen los bomberos, esos coimeros de mierda! - !La culpa es de los chicos que tiraron las bengalas, esos inconscientes! Hasta el secretario Eduardo Luis Duhalde perdió la línea y echó la culpa a los pibes. Hay responsabilidad por las conductas sociales. pontificaron los socios de Ybarra en Página 12. La culpa es de las víctimas. En la Argentina hace mucho que es así.
El país de Kronos Hace rato que la Argentina se devora a sus hijos. Ese es modelo que triunfó en 1976. Algunos peridoistas del régimen hablan de un asesino invisible. No, el asesino tiene nombre y apellido. Es el gobierno de la Ciudad que dice que gobierna y lo único que hace es administrar una larga lista de punteros, asesores y estructura política de absoluta vacuidad e inutilidad.
Que cuesta más de 1500 millones al año El asesino es el dueño del boliche -los dueños de todos los boliches- que cierran las puertas de emergencia para que nadie entre sin pagar. - !Ni uno, me entendiste! !Agarrálo a ese negro hijo de puta que se quiere colar! !Metéle la picana en el culo, así aprende! !Ni uno me entendieron! !Estos negros de mierda, lo único que quieren hacer es colarse!. No es sólo en los boliches y bailantas. ¿No es esa acaso la política de los FF.CC., y subtes privatizados?. También de Telefónica y Telecom. El objetivo de las empresas de servicios públicos no es brindar servicio, ni dar seguridad. No el objetivo es que todos garpen. La máxima ganancia en el menor tiempo posible y con el menor costo. -Que para eso son sudacas. Gente del tercer mundo. !Qué joder! -!Que ni uno de esos negros de mierda se escape o pase sin pagar!. ¿Alguno bajó del tren en la estación de Morón, por ejemplo?, con todas las salidas cerradas para que nadie escape. El tren retoma su marcha con cientos de personas agolpadas en el andén, encerrados entre los vagones que se van y las rejas. No pueden ir a ningún lado porque todo está cerrado y enrejado para que nadie pase sin pagar. ¿Qué van a decir cuando ocurra lo que debe ocurrir en un país de genocidio?. ¿Cuántos van a morir estrolados contra un vagón descarrilado?. -!Que para eso se privatizó, carajo! Para que esos negros de mierda garpen! !Se habían acostumbrado a que Perón y Evita les dieran los trenes para viajar sin garpar y sin laburar!. !Pero eso se terminó! !No ahora se acabó, ahora tienen que garpar! !El que no garpa no viaja y si viaja colado lo agarramos con los guardias de seguridad -que para eso sí tenemos guita- y le rompemos bien el culo, a ese negro de mierda! !A ese negro sucio! No tiene guita, no existe! Así los boliches de la gente progre -porque Chabán era un progre- pone patovicas para pegarle a los pibes y discriminar a los que son -o parecen- pobres. Los picanean con picanas portátiles, porque al fina y al cabo la picana es un invento de la federal. -!Qué joder! -!Se acabó. Acá los negros no entran! -¿O no se enteraron que después de Carlitos acá los pobres no existen? -Para eso están los patovicas. Para que no entren y para cagarlos a patadas. Para que aprendan que la guita y el patrón mandan, carajo! !Además les cierran las canillas para que no tomen agua, así se toman toda la mierda de licor trucho que preparamos! ¿Sinó dónde está la ganancia viejo? !Que por lo menos consuman! ¿Sinó como banco la empresa? Y cierren todas las puertas, todas entendieron. A ver si se cuela por ahí! !Ah!, y véndanle las bengalas y los fuegos que compré. Que hay un montón. A ver si quedan de clavo! En fin Buenos Aires y el país apestan.
30.000 desaparecidos. Más de 430.000 muertos de hambre entre 1990 y 2004, más de la mitad niños. 15 muertos porque una empresa volcó cianuro en las cloacas en 1994. 75 muertos de muerte rara en el gobierno de Carlitos. Treinta y pico por volar la Fábrica Militar de Río tercero para tapar el contrabando de armas.
¿Cuántos en la Embajada de Israel? ¿Cuántos en la AMIA? 45 muertos en diciembre de 2001 para echar al imbécil rosado. ¿Cuántos chicos muertos en Carmen de Patagones?. ¿Cuántos mató el gatillo fácil en la provincia?. ¿Bulacio?. ¿Monzón? ¿Los chicos del Riachuelo? ¿Los chicos de Floresta? ¿Cuántos ancianos ahogados en las inundaciones que Ybarra no previó en 2000? ¿Cuántos chicos muertos en el hogar infantil que se quemó en Colegiales? ¿Cuántos muertos en Khevis? 200 muertos en Cromagnon......
Capitalismo salvaje Sumemos nada más los 450 muertos del shopping de Asunción para que no se fueran sin pagar. Es la realidad capitalista actual que usa mano de obra esclava y semiesclava. Que desconoce -e incumple con la vista gorda del gobierno-, la jornada de ocho horas y demás leyes laborales por supuesto. Que no va a invertir un solo peso en seguridad. Sí, en patovicas, custodios, pistolas, picanas portátiles y bastones para mantener a raya a la negrada. Para el poder todo los jóvenes, pobres o medio pobres son negros. ¿No lo dijo el asesor de seguridad norteamericano de Tolerancia Cero de De la Sota, acaso?: 'para mi los chicos limpiavidrios y las prostitutas son futuros terroristas'. Es decir a los pobres hay que eliminarlos de chicos. Eso hicieron durante mucho tiempo los 'empresarios' de Brasil. -!Hay que matar a los pobres de chicos antes de que se conviertan en ladrones grandes y me roben el supermercado!. Claro Brasil es un país que fue esclavista hasta entrado el siglo XX. La Argentina no era así. Pero el capitalismo post URSS volvió a ser el mismo de antes de 1945.
Esclavitud asalariada sin disfraces... Nada de Keynes, ni estado de bienestar, ni de Roosevelt. Sueldos de hambre y condiciones de trabajo de semiesclavitud. Y por supuesto máxima ganancia sin ningún control, en el menor tiempo posible y al menor costo.
Pero claro Ybarra y los chicos progres del Colegio que gobiernan la Ciudad con progresismo sarmientino, no saben que el rol del Estado es proteger al ciudadano del poder económico. Privado, claro está. Del poder económico privado. No, eso no lo saben porque ellos se criaron en la idea de que el Estado no debe meterse en la economía. Así les enseño Chacho a quien se lo enseño Cavallo. Y claro así lo hicieron. El Estado de la Ciudad no se metió con los concesionarios del subte. Funcionan hasta las diez de la noche, en la ciudad que nunca dormía. ¿Hasta qué hora funcionan en Nueva York? ¿Y En París? ¿Hasta qué hora funcionaban cuando eran del Estado? Pero claro si funcionaran toda la noche los empresarios deberían tomar otro turno de trabajadores. Además gastarían mucho más en energía eléctrica y eso no sería negocio. -!Qué joder! -!Para eso no los privatizamos! Además no viene mal que el pobrerío quede aislado de noche. No hay subtes, no hay trenes. Hay pocos colectivos. En la provincia directamente no hay. Así no joden, vio!. Así no se pueden juntar y se van temprano a la casa. Los que tienen. Además si dejamos el subte abierto toda la noche se va a llenar de negros, que van a ir a dormir allí. ¿Se imagina?. De pobres, vio. De los que duermen en la calle. !Un horror! La mugre! Qué quieren que encima que no laburan les demos un hotel de lujo y calentito. !No viejo el subte es para obtener una suculenta ganancia!. !Qué tanto! ¿Cómo vamos a llevar el subte hasta la General Paz? Se nos va a llenar de negros de la provincia y los subtes son de la Ciudad.
¿De la Ciudad, entendiste? Cuando los trabajadores del subte reclamaron las seis horas de trabajo que les corresponden por trabajo insalubre, Ybarra por supuesto apoyó a la empresa.
Tuvo que intervenir K personalmente. Eran las elecciones de Buenos Aires y los chicos del Colegio todavía no se habían enterado que De la Rúa y Cavallo se habían ido. Cosas del progresismo, vio? Tampoco se metió con la basura. Las empresas de Macri, Roggio -y Nosiglia- siguen cobrando más de 200 millones al año a la Ciudad. Es decir a nosotros. La Ciudad podría ganar mucho dinero, dar mucho empleo y proteger el ambiente reciclando la basura según dice la Constitucion de la Ciudad. Y según hacen las principales ciudades del mundo. Pero claro, ¿y las comisiones quien las cobra? Ybarra no se metió con las empresas de servicios. ¿El Riachuelo? No es problema nuestro. ¿La Costa del Río? Se va a llenar de negros.
En fin Ybarra flotó en una Ciudad que tiene mucha plata y no tenía aparentemente problemas. Cada vez que había un problema lo prohibía, lo enrejaba o lo escondía. Además siempre estaba el cuco: o Cavallo o Macri. Eso ayudaba a cubrir la desnudez. Hasta el jueves. Allí la cosa cambió. Ahora Ybarra está desnudo. Es un muerto político. Debería renunciar.
¿Y el presidente donde está?. ¿Es posible que sus asesores de imagen le hayan recomendando quedarse en su mansión de Río Gallegos? ¿Y es posible que él les haya hecho caso? ¿Puede ser posible que alguien especule qué conviene hacer, ante tamaño dolor y tamaña tragedia.? Se acuerdan que Clinton ya no era presidente ni podía volver a serlo y llegó a las Torres Gemelas cuando Bush estaba escondido? Pero claro si se pactó con Carlirtos para tapar el afano de Santa Cruz y porque conviene para el 2007, tal vez el único muerto político no sea Ybarra. No lo sabemos.
Todo es posible.
Capitalismo salvaje y política vacua. Que se vayan todos. El sistema político argentino está muerto, pero hay que sepultarlo y reemplazarlo por uno nuevo, antes que el mismo siga matando al pueblo y en particular a su joven generación. Hay que acabar con el genocidio como política de estado y devolver a la vida el centro de la esperanza y de la acción.
Pdta. Mientras escribía estas líneas concurrí a la marcha de los familiares a Plaza de Mayo. A las 22.30 la policía reprimió y nos corrió salvajemente como es su costumbre. Seguramente por orden de alguno de los Aníbales. Lo van a pagar caro. No sólo es una infamia -es un acto de terror- reprimir a los familiares de los muertos y los heridos, es un grave error político.
Sería bueno que recuerden que De la Rúa también reprimió, antes de irse. ¿Habrá devuelto el helicóptero? Nos vemos el jueves.
___________________________________________________________ 250MB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
http://correo.yahoo.com.ar