VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


El capitalismo MATA

por Gaby

En el país de NO ME ACUERDO, las tragedias se suceden una tras otra, siguen y siguen, se registran en estadísticas vacías de contenido humano, se reducen a cifras, números, tan fríos como eso.
La desesperación y la angustia se apoderó de nosotros, mas tarde o mas temprano cuando nos enteramos de lo sucedido anoche en el boliche de Once.
El capitalismo mata porque no mide, porque todo se reduce al éxito del negocio, porque resulta que empresarios y políticos consuman sociedades y se protegen y se avalan en pos de mayor rédito económico.
El capitalismo mata porque nos apiña en la miseria a todos y nos reduce al triste papel, de consumidores de todas las mierdas que nos vende.
El capitalismo mata porque existe un tráfico de mierda? cultura que les impone a los pibes y hace que sean partícipes de tragedias como ésta.
El capitalismo mata porque sabemos a quien privilegia.
Omar Chabán sabe de ésto.
Anibal Ibarra, amigo del "empresario progre" también lo sabe.
Todos los diputados, ABSOLUTAMENTE TODOS, saben esto.
TODOS PERMITEN. NADIE DICE NADA. POR ACCION U OMISION dejan que estos empresarios de la muerte sigan provocando víctimas, que es lo que produce este sistema en el cual vivimos.
Algunos en éste momento, piensan en como "aprovechar" la tragedia, ya los hemos visto y escuchado en delaraciones y comunicados.
Pero los muertos están ahí y nadie hizo nada para prevenirlo.
Cientos de personas recorren las calles buscando a sus hijos y amigos en morgues y hospitales.
Mas de cien familias no estarán completas este último día de un 2004 cargado de injusticias, hambre, miseria, represión, presos políticos, marchas y contramarchas, luchas internas, muertos por gatillo fácil, pagos puntuales al Fondo, retornos de basuras como Menem, recibimientos de basuras como Menem, y tantas otras cosas.
Termina un año duro, comienza seguramente uno cargado de lucha.
Lo de anoche es una muestra mas de que hoy, mañana y siempre la vida es el cambio, y la justicia es la nuestra.
Fuente. Indymedia