VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Por los sueños que se hundieron acá
"Ibarra y Chabán la tienen que pagar"

 

 
Ayer por la noche se realizó un cacerolazo y una nueva marcha integrada centralmente por familiares, amigos, amigas y conocidos de las víctimas de la "masacre de Cromagnón", en la que murieron 182 personas y más de 700 resultaron heridas, de las cuales 258 aún permanecen internadas. Mediante cantos y pancartas, los manifestantes exigieron justicia y señalaron a Ibarra y a Kirchner entre los responsables.
La movilización del domingo comenzó con una asamblea en Plaza Once convocada por lxs jovenes. Luego lxs manifestantes, llegaron a Plaza de Mayo y finalizaron con una sentada en la Avenida 9 de Julio, recibiendo en el camino el apoyo fraterno de muchos vecinos que se asomaban a sus balcones haciendo sonar nuevamente las abolladas cacerolas. Incluso se volvió a desempolvar el cantito de "Que se vayan todos".
"Ibarra es uno de los responsables de este hecho por no haber controlado que esta discoteca esté en condiciones para realizar un recital multitudinario", aseguró a una agencia informativa Graciela Peloso, la madre de uno de los jóvenes muertos durante el INCENDIO. A su vez el abogado José Iglesias, padre de otro de los jóvenes anunció que realizará querellas el dia de hoy contra el jefe de gobierno porteño y el presidente de la Nacion "por sus responsabilidades en esta tragedia".
También cabe recordar que el sábado 1a la tarde hubo dos movilizaciones una que salio de Once a las 16 hs y la segunda a las 18 hs. Ambas movilizaciones se encontraron en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad y entraron juntas a Plaza de Mayo. En esta movilización participaron más de 6000 personas.
A tres días de lo ocurrido renunció el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Juan Carlos López, mientras el gobierno de la Ciudad le echa la culpa a los bomberos (!!!!) -que dependen políticamente del ministro del Interior, Aníbal Fernández- por la responsabilidad en la autorización de las medidas de seguridad antiINCENDIO.
Entretanto, el empresario Omar Chabán, dueño del local de Bartolomé Mitre 3060, está detenido por homicidio y lesiones culposas. La jueza María Angélica Crotto, a cargo de la causa ordenó su traslado de la Comisaría 7 a la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en Madariaga 6976,Villa Lugano.
:: Mas información ::
cables de agencias oficiales y privadas+Comunicado de ANRed+Banner parodiando a Ibarra+Comunicado de El Militante+Entrevista a participante de la movilización del sabado+Listado de personas fallecidas+Convocatoria para hoy lunes a las 18+Comunicado del PTS + Por Jackie Santillán + Adios para Jackie + Letras de CalleJeros
:: Fotos ::
1- Marcha por JUSTICIA para lxs pibxs muertxs + 2- Marcha por JUSTICIA para lxs pibxs muertxs + Movilización desde Once a Casa de Gobierno + Incendio de once en imagenes de AFP + Marchas por lxs pibxs de Once (1) + Marchas por lxs pibxs de Once (2) + Después de la masacre: en la ciudad Cromañón + Crónica de asamblea y marcha por lxs pibxs