VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Escrache a Juan José Alvarez

Indymedia Argentina

El flamante Secretario de Seguridad porteño, Juan José Alvarez, fue escrachado y señalado como asesino por miles de personas que se movilizaron a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es que a 31 meses de la Masacre del Puente Pueyrredón, los asesinatos de Dario Santillán y de Maximiliano Kosteki, siguen impunes. Los responsables ideológicos de la represión de ese día son premiados siendo nombrados en nuevos cargos políticos. Es así como Alvarez, Secretario de Seguridad nacional en esos momentos, ha sido nombrado por Anibal Ibarra para el mismo cargo a nivel de la ciudad de Buenos Aires.

A la mañana el MTD Anibal Verón (el que conduce Juan Cruz Daffuncio) junto con la Corriente Clasista y Combativa se movilizó desde Avellaneda hasta la sede del gobierno porteño, para después dirigirse a la secretaría de Derechos Humanos. El día anterior estos grupos realizaron un corte parcial del Puente Pueyrredón. En un comunicado, afirmaron que "Alvarez no tiene que ocupar ningún cargo, tiene que estar preso".

Más tarde, una masiva movilización volvió a escrachar a Alvarez. Esta vez se trató de la Comisión Independiente por el juicio y castigo a los asesinos del Puente Pueyrredón, encabezada por Alberto Santillán, papá de Darío, y por Vanina Kosteki, hermana de Maxi. Este masivo escrache fue acompañado por el Frente Popular Darío Santillán (donde están los MTD Anibal Verón, el MUP, entre otras organizaciones) y el Bloque Piquetero Nacional (Polo Obrero, MTL, CUBA-MTR, M29, entre otros). Estuvieron presentes también asambleas barriales, organismos de derechos humanos (como la Correpi, Apemia, Apel, el Medh, H.I.J.O.S., las DPA, la Asociación de ex Detenidos y el Ceprodh), grupos artísticos (como Etcétera), el PTS y No Pasarán. Además se contó con la importantísima presencia de un grupo de Jóvenes autoconvocados por la masacre de Cromañón. La movilización partió desde Constitución y durante el trayecto se pintaron las paredes afirmando que "Ibarra mata en Cromañón, Alvarez mata en el Pte Pueyrredón" y "Darío y Maxi, presentes, ahora y siempre".

Ante una jefatura de Gobierno vallada, con cientos de infantes escudados defendiéndola, se realizó un acto sobre un escenario improvisado sobre la Avendia de Mayo. La abogada María del Carmen Verdú de la Correpi llamó a "señalar con el dedo a los asesinos", en referencia a Alvarez.