VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

Boletín trae resúmenes periodísticos sobre derechos de la infancia

Adital

La Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (Andi), en asociación cooperativa con otras entidades que actúan en esta misma área, está ofreciendo al público el boletín electrónico "Reseña América Latina", en español. El informativo es semanal y trae los resúmenes de los principales reportajes difundidos en nueve países que componen la Red Andi América Latina. Los interesados en leer y subscribirse a "Reseña" deben enviar un e-mail a red.andi.al@andi.org.br.

Lanzado oficialmente el último viernes, la Reseña América Latina forma parte de la conmemoración del primer aniversario de la Red, que está formada por Brasil, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica.
De acuerdo con la asesoría de la Andi, esta iniciativa substituye el antiguo boletín diario "Niños y Jóvenes en Línea", que traía sólo las noticias difundidas en la prensa brasilera. La "Reseña" será distribuida a cerca de mil personas, entre periodistas y entidades que trabajan en el área. De esa forma, los profesionales podrán conocer mejor la cobertura periodística del tema y estar al tanto de la realidad de niños y adolescentes de los países vecinos.
La Red Andi América Latina fue creada en septiembre del año pasado con el objetivo de aumentar la cantidad y la calidad de la cobertura periodística sobre los derechos de los niños y adolescentes en los nueve países integrantes.
Además de la Andi, el proyecto cuenta con la participación de las siguientes entidades: Cecodap (Venezuela), Dos Generaciones (Nicaragua), Doses (Guatemala), Eco Jóvenes (Bolivia), FNPI (Colombia), Global...Infancia (Paraguay), Periodismo Social (Argentina), SEM (Costa Rica).
El proyecto de la Red Andi América Latina se realiza a través de una alianza estratégica con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Save the Children, Suecia y la Fundación Avina. Cuenta con el patrocinio de Petrobrás y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco). Todas las informaciones son de la asesoría de la Andi.