VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

Remedios naturales "sí curan"

BBC-Mundo

Un grupo de científicos británicos encontró evidencia de que ciertas plantas usadas como remedios tradicionales pueden ayudar en el tratamiento contra enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Expertos del King's College de la Universidad de Londres realizaron pruebas de laboratorio con un número de plantas. Una de ellas, las hojas de curry (Murraya koenigii), son utilizadas en la medicina tradicional de la India. Comprobaron que la planta ayuda a restringir la acción de una enzima digestiva llamada amilasa pancreática. Las hojas de curry ayudan a restringir el flujo de glucosa en el sistema sanguíneo de pacientes diabéticos.
Plantas contra el cáncer
Los expertos también realizaron pruebas con muestras de plantas utilizadas en las medicinas china y de Tailandia para el tratamiento contra el cáncer.
Los investigadores pudieron confirmar que las plantas limitan el crecimiento de las células cancerosas.
Ahora los científicos tratan de establecer cuál es la estructura química de estas plantas con la esperanza de que puedan servir para pacientes en el futuro.
Pero, advirtieron los expertos de medicina suplementaria, aún se necesita llevar a cabo pruebas clínicas para confirmar los beneficios de los tratamientos.
Los investigadores de King's College de Londres trabajaron junto a expertos de la Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología en Ghana.
Grupo Ashanti
Observaron también plantas utilizadas por el grupo étnico Ashanti.

 

demás, entrevistaron curadores tradicionales para identificar las plantas que son utilizadas para ayudar a sanar heridas, y realizaron pruebas de laboratorio con las plantas para determinar si existe alguna justificación científica para su uso.
Descubrieron que un extracto de la "siempre-viva" (Commelina diffusa) tenía actividad anti bacterial y que también funciona contra los hongos.
Lo que quiere decir que la planta pudiera ayudar a sanar heridas y evitar que se infecten.