VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Rol del sionismo en el terrorismo internacional II

Terrorismo sionista-israelí en Chile y Argentina.

En los lugares de detención en Chile (cuarteles, buques, estadios, etc.) cada institución armada organizó separadamente, equipos de oficiales y suboficiales que, bajo la asesoría y supervisión de expertos entrenadores estadounidenses, brasileros e israelíes se dedicaron a torturar física y psíquicamente: simulacro de fusilamiento, ingestión forzada de materias fecales, golpes y descargas eléctricas, inmersiones en agua, y bajo estas circunstancias firma de documentos incriminatorios.

Nelly Marzouka*

Se retomó la investigación de un gas (sarín), que los nazis habían dejado inconclusas. Este gas, licuado e inyectado supuestamente genera trastornos neurológicos, provocando la muerte sin dejar rastros, y cuya etiología puede ser atribuida a un ataque cardíaco. Arma eficaz de los grupos paramilitares Terroristas. En Chile, tales grupos fueron entrenados por un jefe retirado del Servicio Secreto israelí (Mossad): Mike Harari, de acuerdo al ex agente israelí Víctor Ostrovsky. De esta forma, se negoció la asistencia del Mossad a cambio de la cabeza de un misil exocet, de fabricación francesa, que la investigación naval israelí intentaba afanosamente obtener. La dictadura chilena pagó puntualmente los honorarios del israelí Harari, a cambio de un millón de dólares por la cabeza del misil.

En Chile, los lazos entre la Dictadura Militar y el Estado sionista fueron cercanos. Se importó un experto israelí: profesor Dror para la configuración de un programa de desarrollo territorial (regionalización). Las relaciones principales, entre Chile e "Israel" se dieron en el terreno militar, especialmente en 1978 con el embargo de armas de EEUU, donde el Estado sionista se vió favorecido debido a la renovación del material blindado, compras de armas automáticas, etc.

En Chile, se incorporó la táctica israelí de blindados, que pasó a ser parte de la doctrina del Ejército chileno. Numerosos oficiales chilenos fueron entrenados y enviados a Argentina, al Estado sionista y Taiwán. Desafortunadamente, esta "especialización" sirvió para desconocer la Constitución y la Ley:

"Temuco es una ciudad triste, gris y lluviosa. Nadie diría que es apta para el turismo, y sin embargo el regimiento Tucapel llegó a ser algo así como una permanente convención internacional de sádicos. En los interrogatorios, además de los militares chilenos que mal eran los anfitriones, participaban militares de la inteligencia brasileña, estadounidenses del Departamento de estado, paramilitares argentinos, neofascistas italianos y agentes del Mossad" (Sepúlveda, 1998)

En la Dictadura Militar Argentina, entre 1976 y 1983, asesinaron a 30.000 civiles de oposición política, adoptaron alrededor de 500 bebés de las mujeres detenidas. El terrorismo argentino e israelí fue otro pillaje de América Latina, donde EEUU y sus multinacionales fueron favorecidas. El entrenamiento israelí, también fue aplicado en argentinos de Fe judía, quienes fueron torturados bajo los retratos de Adolfo Hitler. Cuando Simón Peres, que en ese entonces era Primer Ministro, Ministro de Defensa, Ministro de Asuntos Exteriores del Estado sionista, y experto en comisiones militares en las Américas, cumplió 80 años de edad, junto a Clinton y Gorbachev figuraba en su lista de invitados el jefe de la compañía argentina de la energía Bridas, Carlos Bulgheroni. "Israel" y Argentina, sirvieron como poderes de EEUU entrenando a Terroristas en América Central en los años 70 y 80

Terrorismo sionista-israelí en Guatemala y demás países centroamericanos.

En el año 80, oficiales navales del ejército argentino, consejeros chilenos, taiwaneses e israelíes llegaron a Guatemala para brindar entrenamiento a los escuadrones de la muerte del régimen de Lucas García. Fueron asesinadas cerca de 200.000 personas, bajo el llamado "Programa de Seguridad Pública el ejército guatemalteco adoptó el "Galil israelita" como mejor arma de combate antiguerrillera en la montaña, caracterizada por su ráfaga mortal a corta distancia. "Helicópteros Bell", aviones "Pilatus" adaptados para combate y aviones "Aravá", de procedencia israelita. El Estado sionista "Israel", apoyó fábricas de armamento y municiones de las Industrias Militares de Guatemala. (IMG) Y al igual que en México, el uso de programas terroristas o de contrainsurgencia elaborados en computadora.

Cabe mencionar que la "especialización" israelí brindada en Guatemala proviene de mediados de los años 70, tácticas terroristas probadas contra el pueblo civil palestino, tales como proyectos de pacificación rural por medio de programas agrícola-militares, reubicación forzosa de la población a campos o aldeas estratégicas, tortura, asesinatos y encarcelamiento.

El Estado sionista construyó y equipó la Escuela de Transmisiones y Electrónica del ejército. El año 1982, 300 asesores israelíes "especializados" ingresaron en Guatemala en calidad de "asesores agrícolas", estos entrenaron en psicología guerrilllera, terrorismo político y comunicaciones.

El asesoramiento y tácticas utilizadas por los servicios secretos israelíes, son ampliadas a otros lugares, como Chiapas, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Panamá, donde Washington, contrató al mercenario israelí, agente del Mossad, ex coronel Yail Gal Klein, para la desestabilización del régimen de Noriega, entrenando a los grupos paramilitares terroristas, que cometieron crímenes contra civiles. Argentinos y amaestradores israelíes, trabajaron en Guatemala, El Salvador donde grupos paramilitares entrenados asesinaron a Monseñor Oscar Romero.

EEUU y la Mossad del Estado sionista inauguraron escuelas en su territorio, en Asia y Panamá con asistencia de miles de "estudiantes" entrenados inclusive por ex oficiales del Tercer Reich de Hitler. Se utilizaban películas y material didáctico acerca de técnicas de tortura.

El teniente coronel, Oliver North, protegido bajo el cargo de subdirector para Asuntos políticos-Militares del Consejo de Seguridad Nacional, desde la Casa Blanca, apoyado por el Servicio de Inteligencia israelí (Mossad), a través de un agente de nombre Amiram Nir, que respondía únicamente al primer ministro Simón Peres, dirigió intervenciones clandestinas. North, traficó millones de dólares en armas a cambio de toneladas de cocaína que ingresaron a EEUU vía aérea desde Colombia, Panamá.

Con el apoyo de Noriega y Honduras, país donde también se entrenaron escuadrones de la muerte y contrarrevolucionarios somocistas. Noriega, paradójicamente, fue arrestado por tropas estadounidenses durante la invasión a Panamá. Amiram Nir, principal consejero de Peres en asuntos de Contraterrorismo, fue la contraparte de North en las operaciones encubiertas de la "iniciativa iraní", supuestamente firmada en calidad de "top secret" por George Bush y Peres en la visita a Jerusalén en 1986. cuando North ofreció al jurado presentar al jurado una copia del acuerdo secreto EEUU_"Israel", como parte de su defensa en los cargos de conspiración, la administración se negó a entregar el documento y la acusación fue retirada. Nir, renunció al Mossad en marzo de 1988, y en noviembre murió en un inexplicable "accidente" aéreo en Michoacán, justo cuando estaba iniciando un negocio de exportación de aguacates mexicanos a "Israel".

Asesoramiento israelí en la Readecuación de la personalidad. (caso del jesuita Luis Eduardo Pellecer).

Es un método que obtiene la adopción de la percepción y punto de vista de los secuestradores, por lo tanto, más allá de convertirse en un "colaborador", se transforma en uno de ellos. Esto se logra, mediante la tortura física y psíquica, llegando a situaciones límites el torturado, inicia una "relación de dependencia", un estado patológico, enfermo, transformado en alguien permeable, sugestionable y receptivo a la ideología del torturador. El torturado, sufre una metamorfosis de su escala de valores, lo que antaño rechazaba, ahora aprueba como propio. Así el torturado, puede convertirse en un fanático.

Han existido muchos casos, uno de los mas conmovedores es el caso del jesuita Luis Eduardo Pellecer, correspondiente a la Dictadura guatemalteca, que por su rango fue nombrado publicista, asesor del organismo de inteligencia. Pellecer, denunció y entregó a sus compañeros militantes, asesinados posteriormente. Pellecer, fue presentado en una rueda de prensa del Ejército en el 81, como desertor del Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), de acuerdo al mismo criterio de la orden Jesuita (Compañía de Jesús), el sacerdote fue víctima de "lavado de cerebro"

Terrorismo sionista-israelí en Colombia.

El plan Colombia, es un plan cuyo objetivo es la capitalización de los recursos de AL, la biodiversidad de la Amazonía, agua, petróleo, etc. El régimen colombiano, junto al Estado sionista es el que mas ayuda militar obtiene de EEUU. El plan Colombia, va ligado al plan Puebla-Panamá, que contempla la construcción de oleoductos desde Coveñas-Panamá-Puebla-Texas. Esta viabilización ha sido militar, incluyendo masacres y terrorismo, todo con tal de cumplir su objetivo: los recursos de interés económico. Los israelíes entrenaron a Carlos Castaño y otros Terroristas de los escuadrones de la muerte.

Conclusiones.

El primer enemigo consistió en el "Comunismo", el segundo el "narcotráfico" y actualmente es el "Fundamentalismo Islámico". Cada invasión estadounidense en el planeta recibe un nombre de "paz".

Así en Brasil, se hablaba de "Rehabilitación Moral Social" a la campaña de represión perteneciente a la CIA. Guatemala, "Programa de seguridad pública". El Plan Colombia disfrazado como "Plan Social" o "Plan para la paz". En Palestina con el pretexto de la ubicación de "túneles", se cometió otra masacre en Rafah, titulada "Operación Arco Iris", dejando al cielo como testigo del intento de un nuevo

NAKBE ( expulsión y masacres del pueblo palestino autóctono, con el objetivo de crear artificialmente el estado sionista"Israel", reemplazando al pueblo nativo palestino por inmigrantes extranjeros de fe judía, venidos de todos los países del mundo, ajenos a Palestina, de esta forma se da origen a los Refugiados palestinos, que hoy ellos y sus descendientes viven dispersos en el mundo, sin patria, sin derecho a retorno, ni a "visita") El lema sionista es " si quieres guerra, habla de paz".

La "izquierda sionista", confunde al sostener que la causa del "Conflicto", se remite solamente a la Ocupación israelí desde el 67, ya que la Dictadura Militar israelí, sabe a "nivel intelectual", que el sionismo siempre ha tenido como objetivo final, la ocupación de toda Palestina, implicando con esto la expulsión del pueblo palestino autóctono, de su patria ancestral. El estado sionista "Israel", y su sociedad, son producto de la usurpación sionista de Palestina.

La "izquierda sionista", niega reconocer el rol de "Israel" en el proyecto mundial imperialista de EEUU, percibe un Estado palestino "bantustán". La "izquierda sionista" mantiene intereses imperiales debido a que de telón de fondo subyace en ellos la ideología sionista, que al igual que el nazismo se contradice con cualquier esbozo de progresismo La "izquierda sionista", no considera la legítima reivindicación de los refugiados palestinos de 1948, del derecho al retorno, impera su "fórmula de mantener una mayoría de comunidad judía en el Estado sionista", con esta lógica se impide la elaboración emocional y mental de las futuras descendencias sobre el Holocausto palestino y asumirlo como tal, como ha sucedido con las generaciones de alemanes posteriores a la segunda guerra mundial Mencionan así, la palabra "reconciliación", sobre una solución de dos estados que continúa manteniendo la hegemonía de EEUU, y el Estado sionista en la región y el mundo.

La "izquierda sionista", percibe la realidad en equidistancia, colocando a las víctimas palestinas junto a sus respuestas contestarias, al mismo nivel de los victimarios israelíes ocupantes de Palestina. Esto no es posible a la hora de hablar de "reconciliación", como tampoco es posible equiparar a los nazis, con la población exterminada en la segunda guerra mundial.

El proceso de reconciliación verdadero, conlleva una conciencia a nivel emocional, un insight, un reconocer el daño que se ha hecho e intentar repararlo sin temor, sin defensas ni mecanismos paranoides, en caso contrario, se cae en la disociación tal como lo que le acontece a Benny Morris, y a muchos otros.

El marxismo, siempre ha sostenido que el sionismo no es la solución al problema de la persecución de la comunidad religiosa judía en la sociedad de clases.

El plan Colombia y la usurpación de Palestina, no se constituyen tan solo en problemas regionales, sino que son de alcance planetario. El Mundo, no se reduce tan solo a América, Europa, Asia, etc. el Mundo, tampoco se reduce al "Mundo Arabe", el Mundo es y pertenece a la raza humana. La resistencia, contra el flagelo de la Humanidad: el Terrorismo Internacional y la Dictadura estadounidense-israelí, implantada y mantenida en plazo eterno e indefinido, depende de la unidad de todos los países de todos los continentes. La resistencia contra la "Readecuación de la personalidad" es a nivel global, mundial.

Ignorar la implicación tácita y directa del Sionismo y su síntoma o manifestación en la creación artificial del Estado de "Israel", como gendarme del Imperialismo de turno y cuña activa no solo en Medio Oriente, si no que a nivel mundial en el origen y mantenimiento por décadas de las Dictaduras de terror y horror, paralelamente a la usurpación colonial de Palestina, es desconocer y /o negar una realidad. Existe, en la actualidad, tan solo una minoría que sin temor ha evolucionado a un estado de mesura, de moderación y sostiene la posibilidad de una convivencia pacífica, (como en el año 1948, antes de la llegada de los inmigrantes europeos de religión judía a Palestina, que crearon "Israel" y continúan expulsando al pueblo palestino) dentro de un solo Estado laico en Palestina, por este camino de verdadera reconciliación y perdón, cabe mencionar a Gilad Atzmon, Israel Shamir e Ilan Pappe.

Que han percibido que el Sionismo es una ideología totalmente ajena a la Religión judía, como lo fue el Nazismo al pueblo alemán, como sociedad. Mientras tanto, el pueblo palestino espera, rememorando al primer palestino cristiano de la Historia: Nuestroseñorjesucristo, que inició su campaña con tan solo doce "insurgentes", expresando: "De los arrepentidos será el Reino de los cielos".Sub-han-Allá!

Fuentes bibliográficas:
1. Areito, C. ¿Qué es el Plan Colombia?. Colectivo contra el Imperialismo. Soberanía.info. Caracas.Venezuela. Abril 2004;

2. Blixen, S. Crónica Operación Cóndor. Editorial virus. Barcelona, 1998;

3. Briceño, J. El Libro Negro de las Instituciones Armadas Chilenas. 1986;

4. Consejal de Nebaj. De las montañas a las aldeas modelo. Nebaj 1989;

5. Contracorriente. Contra la versión oficial de los atentados del 11-S. Krisis. Junio 2002;

6. Declaración de la IV Internacional. Revista teórica del partido obrero. Enero 2001;

7. Escobar, M. Psicoactivos. Agente de cambios social y humano. Diciembre 1998;

8. Fasic. Resumen mensual. Derechos Humanos en Chile. Diciembre 2003;

9. Godnick, W. Las armas pequeñas y ligeras en Centroamérica: Un panorama regional; Conferencia sobre impacto de las armas sobre la Violencia. Abril 2002. San Salvador;

10. Honig-Parnass, T. Artículo Viento Sur. Diciembre 2003;

11. Pérez, R. La fabricación ideológica del Antisemitismo. Rebelión, 17 de Noviembre 2002;

12. Reporte de la Comisión Esclarecimiento Histórico. Guatemala: Memoria del Silencio. Programa de Ciencia y Derechos Humanos De la Asociación Americana del Avance de la Ciencia. Junio 1994;

13. Sandoval, J M. La Contraguerra a "La guerra de Red Social" del Movimiento Zapatista: La nueva estrategia contrainsurgente del pentágono. Ponencia en el Panel sobre "Historical Perspectives on Armed Struggles in 20th Century Mexico and Guatemala" XXIII International Congress of the Latin American Studies Association (LASA), realizado del 6 al 8 de septiembre de 2001, en la ciudad de Washington, D. C., U. S. A...

14. Sepúlveda,L. Patagonia Express. Editorial Tusquets, Barcelona: España. 1998;

15. Sols, J. Cien años de Violencia. Cristianismo y Justicia. Fe Espinal. Barcelona Junio 2003.
Solo, T. Plan Condor, The Sequel, Guerrilla News Network. Octubre 2003.

17. Vialls, J. Guerra y petróleo. Documento Cartagena 2003.