VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Rol del sionismo en el terrorismo internacional I

Nelly Marzouka*

4.junio/2004 - Chile -

Introducción

La violencia de cualquier origen es un problema psicosocial. Una de las formas en la cual se presenta, es la violencia institucionalizada o Terrorismo de Estado inherente a las usurpaciones, ocupaciones y colonizaciones por parte de ideologías racistas sobre pueblos originarios. Además, se manifiesta en los sistemas políticos, económicos y sociales pertenecientes a regímenes autoritarios y dictatoriales que acontecen al interior de un mismo país. Aunque con diferencias significativas, en todos estos casos, esta violencia se traduce en una ocupación por parte del que tiene el poder y por lo tanto, fluctúan desde la restricción de libertades básicas hasta la negación del derecho a la vida. De esta forma, estas violaciones a los derechos humanos impiden cualquier posibilidad de convivencia pacífica al interior de un Estado y del Mundo.(1)

Este somero análisis descriptivo, del Terrorismo Internacional tiene por objetivo establecer el hilo conductor lógico entre algunas de las violaciones a los derechos humanos acontecidos en distintos puntos del planeta, con un solo denominador común: el Intervencionismo estadounidense y el Sionismo israelí. Asombra profundamente que con frecuencia esta relación de hechos se encuentre excluida, es más, se escribe y denuncia sobre el Holocausto de la segunda guerra mundial, sobre las Dictaduras Latinoamericanas, etc., pero sin realizar mención explícita acerca del rol clave del Sionismo y su expresión en la existencia del Estado Sionista "Israel" en tales violaciones; que a lo largo de la Historia, han afectado aquello que constituye una "vida normal humana" esto es, exenta de Violencia y Terrorismo.

Antecedentes

El bombardeo del acorazado estadounidense Maine en la bahía de La Habana en 1898, atribuida por Washington a los españoles con el propósito de justificar la guerra de Cuba, fue realizado por la Marina estadounidense. En el pasado el incendio en 1933 del Parlamento alemán (Reichstag) atribuido por los alemanes nazis a los comunistas, este ataque terrorista fue realizado por ellos mismos con el objetivo de justificar posteriormente una política represiva. El hundimiento por la aviación japonesa en Pearl Harbor en 1941 de la flota de guerra estadounidense del Pacífico, fue un ataque previamente anunciado a Washington y que el entonces Presidente Roosevelt dejó realizar para precipitar en la guerra a un país que no la deseaba. Unos ataques inexistentes de un barco norvietnamita al destructor norteamericano Madddox en el Golfo de Tonkin en 1964, difundidos como verdaderos por la "cobertura de prensa" norteamericana, sirvieron de excusa al presidente Jonson para invadir Vietnam.

En Chile, el llamado plan "Z" fue diseñado por los organizadores del golpe, con el objeto de provocar una irracional reacción de defensa y venganza contra un enemigo prefabricado.

La Agencia central de Inteligencia (CIA) creada en 1946 comienza en la década de los cincuenta a dejar evidencias de su intervención en los asuntos internos de países con el fin de derrocar gobiernos y sustituirlos por jefes de estado anticomunistas proclives a los intereses económicos de EE.UU.

Cuando Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto decidió nacionalizar el Canal de Suez, los británicos estaban encolerizados. Nasser, fue uno más de los 33 líderes que la CIA intentó asesinar en 1957.

EE.UU. se atribuye legitimidad de intervenir en todo el mundo y la ONU brazo derecho imperial, avala este papel. Así, EE.UU. y el Estado Sionista "Israel" constituyen las únicas superpotencias, que debido a su poder militar, poseen el control mundial, y ya han implantado una Dictadura Terrorista Militar Mundial destinada a esclavizar el conjunto de los países "normales".

La determinación de EE.UU. para aniquilar la oposición a su control en América Latina proviene de su derrota en Vietnam. Luego del 11 de septiembre, EE.UU. adoctrina al planeta tierra con su discurso de la "lucha contra el terrorismo", que consiste en condicionar un pensamiento paranoide, que refuerza el espíritu belicista de "seguridad nacional", "autodefensa", "guerra permanente". EE.UU., jamás ha sufrido de la guerra en su casa ni ha sido agredida, exceptuando en 1916 la ciudad Columbus (Nueva México) por el guerrillero Pancho Villa.

EE.UU. desea el control de los recursos, (petróleo y otros) con este objetivo utiliza métodos afines al tiempo y espacio en el cual debe intervenir, en el ayer, fue el "Comunismo" y hoy es el pretexto del manejo del "terrorismo internacional" y/o narcotráfico, establece de esta forma el control político y militar de importantes yacimientos en Asia Menor y Latinoamérica. Por lo tanto, el Terrorismo acontecido en nuestra América Latina, en Madrid, Nueva York y Medio Oriente está entrelazado. A partir de loa atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, habría que plantearse cuál departamento del Pentágono está detrás de Al Qaeda, que se atribuye atentados en momentos claves, donde los muertos o desaparecidos son latinoamericanos, centroamericanos, por lo tanto, mas tarde en la Historia se escribirá acerca de esta estrategia de adoctrinamiento social, ya que las víctimas son personas desechables por EE.UU. y el Estado sionista. El 11 de Septiembre es la coartada clave para invadir y cometer crímenes de guerra desde Colombia, Afganistán, Irak y Palestina.

EE.UU. y el Estado sionista, reiniciaron un formateo cerebral mundial con el fin de reorganizar el planeta acorde a sus intereses imperialistas. Luego con los Atentados Terroristas del 11 de Marzo en Madrid, donde de igual forma los muertos nuevamente son personas civiles inocentes, totalmente ajenas a las ocupaciones norteamericanas e israelíes, que no se constituyen en ocupantes de ningún país. Pero los autores intelectuales de estos Atentados Terroristas, reforzaron en mayor cantidad y calidad el adoctrinamiento mental. La paranoide idea del "enemigo imaginario" común a todo el planeta tierra y en esta ocasión el enemigo ajustado a sus intereses debía ser el "Fundamentalismo Islámico", personificado por Ben Laden, un sujeto que bajo tratamiento de Readecuación de la Personalidad ha sido utilizado históricamente al servicio del Imperialismo intensamente, especialmente en la actualidad. De esta forma, se ha adoctrinado al mundo en el discurso en el cual las Intervenciones Imperialistas y Coloniales sean percibidas como "llamas de la libertad, democracia y pacificación".

Otro recurso escaso para el futuro de la Humanidad es el agua potable, aquél que logre controlarla, dominará la economía universal. En Brasil, plan Amazonía, EE.UU. amenaza establecerse en la región. Plan Colombia, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, EE.UU. establece presencia militar en la región, se amplió con la Iniciativa Regional Andina, que estableció base militar en Manta, Ecuador, y cerrar el cerco en Amazonía, para cuando se exploten sus recursos naturales.

La imposición del Alca, tiene como fin controlar la economía de América Latina para continuar enajenando recursos.

El dominio hegemónico de EE.UU., es producto de chantajes, invasiones, golpes de Estado y apoyo a las ocupaciones, fundamentalmente, a la ocupación militar extranjera sionista-israelí en Palestina. En América y el Caribe apoyaron las dictaduras de Trujillo, Batista, Ríos Montt, Somoza. Conjuntamente con el Estado sionista, entrenan y arman a los escuadrones de la muerte, a los torturadores, controlaron los ejércitos de América Latina y promovieron los golpes militares en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, etc.

La implantación de gobiernos militares en países como Chile y Argentina, junto a las violaciones de los derechos humanos, fueron también amparadas bajo el discurso paranoide de la "recuperación de la cultura occidental cristiana". En todos los casos, de pueblos que han sufrido la ocupación extranjera, así como en las Dictaduras, los organismos de inteligencia militar poseen un peso determinante en la vida de la población civil, donde tienen la función de reprimir al pueblo nativo, en el caso de las ocupaciones militares extranjeras, y a los opositores al régimen en el caso de las Dictaduras. En todos estos casos, los organismos de inteligencia son coordinados por la CIA, con diversificación de su dependencia en materias de capacitación y asesoría, por el Estado sionista "Israel", fundamentalmente en Interrogatorios y Condicionamientos de la Personalidad, Inteligencia Electrónica, urbana, política y comunicaciones.

La creación de un marco ideológico que divide a la sociedad entre civiles y "terroristas", la imposición de formas coercitivas extralegales para continuar manteniendo el status quo de la ocupación, la amplísima red de control mediante un sistema de terror ejemplificante, y la impunidad, son las condiciones y avales de la perpetuación de estas situaciones.

Las víctimas son detenidas, desaparecidas y asesinadas, o sea, son amenazadas bajo un sistema eficaz de Terrorismo.

Referencias bibliográficas

(1) Marzouka, N. "Violencia y Terrorismo de Estado. Sociedad y Cultura". Artículo de Análisis.
Libro de Notas:
http://librodenotas.com/mt/archives/002639.php - Granma Internacional Digital, Cuba Español

* Psicóloga clínica, Universidad de Chile.