VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Había intentado impulsar conversaciones de paz con Hamás
Huelga de hambre de activista irlandés encarcelado en Israel


http://www.cmaq.net/fr/node.php?id=17220
Traducido para Rebelión por Germán Leyens


El activista político irlandés/estadounidense Ken O'Keefe está en huelga de hambre en la cárcel israelí para luchar contra la medida de expulsión que lo amenaza por haber tratado de entrar a Gaza este jueves [ed. del 10 de junio].

El año pasado, este ex marine y veterano del Golfo había ido a Irak con más de 500 escudos humanos.

Después de haber ingresado a Gaza por una colonia, fue arrestado por 10 soldados israelíes mientras entraba a lo largo de la playa del lado palestino.

O'Keefe quería reforzar sus contactos con grupos militantes palestinos del Yihád Islámico y de Hamás, y discutir personalmente con los dirigentes de Gaza sobre su plan - P10K - que consiste en reunir a 10.000 ciudadanos occidentales a título de observadores internacionales en los Territorios Ocupados de Palestina.

Respecto al P10K - Palestina 10.000 - O'Keefe desea garantizar un "Acuerdo de Principio" de las facciones militantes palestinas que incluiría el fin de sus operaciones en Israel desde la llegada de los 10.000 del P10K. La participación en este acuerdo generaría una enorme presión política sobre Israel si tratara de negar la entrada a los Observadores, en la medida en la que la seguridad de sus propios ciudadanos dependería de ella.

O'Keefe ha dicho: "Mi detención es una vana tentativa de asfixiar mi acusación de que Gaza [en] Palestina no es nada menos que una masiva prisión con un control israelí que niega el derecho a entrar a todo el que le parece. No hay una vía "legal" que permita a alguien como yo la entrada a Gaza".

"Si me expulsan es porque he ido a Gaza armado sólo de un "Acuerdo de Principio" que, si es aceptado, ofrecería una verdadera oportunidad a la Verdad, la Justicia y la Paz para los israelíes así como para los palestinos."

"Basándome en los dos precedentes alto el fuego (2001, 2003). tengo la convicción de que Hamás y el Yihád Islámico aceptarían dar al cese del fuego del P10K la oportunidad de lograr a imponer la aplicación del derecho internacional que exige el fin de la ocupación ilegal de Israel."

"Realizo una huelga de hambre en solidaridad con los palestinos que no tienen libertad, ni justicia; los alimentos del alma humana."

Contacto:
ian@P10K.net




Notas

1 - O'Keefe está en huelga de hambre desde su arresto el jueves 10 de junio.

2. El reglamento estándar que autoriza a los extranjeros a utilizar su teléfono móvil ha sido violado por el comandante de la prisión de Suhar. Sea como sea, el Nº de teléfono de Ken es 00 972 (0)555 13990

3 - O'Keefe puede permanecer detenido legalmente durante 14 días.

4 - O'Keefe ha renunciado formalmente a su ciudadanía de EE.UU. en la primavera de 2001, pero su renuncia ha sido rechazada por el Departamento de Estado de EE.UU., en violación de su propia legislación. Ken ha quemado dos veces su pasaporte, una vez en Holanda, la otra en Bagdad.

5 - O'Keefe fue detenido en Gaza con Ian Hodgson, coordinador del P10K, originario de Oxford, Gran Bretaña. Hodgson fue liberado por la tarde del jueves después de firmar un documento que lo obliga a no tratar de volver a entrar a Gaza con su visa válida.

6 - Mensaje personal de Ken O'Keefe:

"El contacto con el mundo exterior me ha sido sistemáticamente negado en la prisión de Suhar, Négev, por un comandante y probablemente por una autoridad superior.

"Creo que esta decisión (mi detención) ha sido tomada con el fin de ahogar, en vano, mi acusación de que Gaza [en] Palestina no es nada menos que una masiva prisión con un control israelí que rehúsa el derecho de entrada a todo el que le conviene. No existe un paso "legal" que permita que alguien como yo entre en Gaza: no tengo tarjeta de prensa "válida" (aprobada por Israel) ni tampoco una invitación de una ONG "válida" (como las que son reconocidas por la escandalosa ONU que ha fracasado completamente en sus supuestas funciones de asegurar "la seguridad" y "la paz" en nuestro mundo), Además, la ONU es en gran medida cómplice de los crímenes de guerra de Israel en virtud de los vetos de EE.UU., de su capitulación durante la masacre de Yenín, etc.

"Debido a las realidades mencionadas, he tratado de entrar a Gaza sin autorización. Toda acusación consecutiva de Israel de que yo sea algún tipo de amenaza para su "seguridad" es una farsa. Si soy expulsado es por haber ido a Gaza armado sólo de un "Acuerdo de Principio" que, si es aceptado, otorgaría una verdadera posibilidad a la Verdad, la Justicia y la Paz para los israelíes, así como para los palestinos.

"Emprendí una huelga de hambre en solidaridad con los palestinos que no tienen libertad, ni justicia; alimentos del alma humana.

"Varias veces, formal y ahora públicamente, he protestado contra mi detención y, a la espera de mi expulsión, exijo un proceso completo con la posibilidad de responder legalmente a toda acusación según la cual "amenazo la seguridad de Israel" o "pongo en peligro la vida de Israel".

www.p10k.net
Palestina 10000