VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

No a una nueva Declaración Balfour
Respuesta internacional a la declaración de Bush sobre el Derecho al Retorno de los palestinos

CSCAweb

"Consideramos que cualquier intento de debilitar, disminuir o alterar tal derecho en cualquier modo, mediante cualquier proclamación o acuerdo entre cualquier parte es contrario a los derechos humanos, políticos, civiles y nacionales colectivos del pueblo árabe palestino. Por ello, tales intentos además de sus implicaciones y ramificaciones, son nulos e inválidos en su totalidad, con independencia del paso del tiempo que haya transcurrido y de las entidades que formen parte de tales acuerdos o que emitan tales proclamaciones"

El texto que presentamos a continuación es una respuesta internacional a la declaración efectuada por el presidente Bush sobre cuestiones que afectan al pueblo palestino de manera vital, muy especialmente, al Derecho al Retorno de los refugiados. El 15 de mayo de 2004 -aniversario de la proclamación unilateral del Estado de Israel- esta respuesta será remitida a todos los miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas y a otras instituciones internacionales relevantes.

Al objeto de poder mostrar en ese momento un consenso internacional de apoyo al Derecho al Retorno, diversas organizaciones palestinas, árabes e internacionales han lanzado esta declaración para pedir apoyo. La iniciativa ha sido firmada por importantes personalidades y numerosas organizaciones internacionales, incluido el movimiento ANSWER de EEUU. Desde CSCAweb, animamos a las instituciones, organizaciones, movimientos sociales y a las personas individuales a que lo firmen, como así solicitan sus promotores. Igualmente rogamos su máxima difusión.

Para suscribir este llamamiento, dirigirse por e-Mail a:
responsetobush@yahoo.com