VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Al menos quince muertos en varios ataques a complejos extranjeros en Arabia Saudí

Han sido atacados el edificio de una compañía petrolera y un autobús en el que viajaban residentes extranjeros y parece que los autores de los atentados se han atrincherado con rehenes. Un grupo supuestamente vinculado a Al Qaeda se ha responsabilizado de "estos atentados contra intereses de EEUU".

GARA AL JOBAR.-

Los ataques perpetrados hoy contra varios complejos residenciales en Arabia Saudí han causado un mínimo de quince muertos, de los que al menos siete son extranjeros, han confirmado fuentes oficiales saudíes.
Fuentes de la seguridad saudí han señalado que cinco atacantes y varios agentes del orden están entre los muertos, así como civiles saudíes.
Los extranjeros muertos son un estadounidense, un británico, dos filipinos, un indio, un paquistaní y un egipcio, este último de sólo diez años.
Al parecer, todos ellos habitaban en uno de los complejos residenciales atacados, y que los atacantes iban vestidos con ropas paramilitares.
Rehenes Tres occidentales han logrado escapar del edificio en la ciudad saudí de Al Jobar donde un grupo de presuntos extremistas islamistas los mantenían como rehenes junto un número indeterminado de personas.
Las tres personas, dos mujeres y un hombre han logrado escapar del complejo residencial, sitiado por las fuerzas de seguridad saudíes, al escalar una valla. Una de las mujeres ha dicho que había visto el cuerpo de una persona en charco de sangre en el interior de los edificios.
La policía y el Ejército rodean el complejo residencial "The Oasis", donde un grupo de presuntos extremistas islamistas se han atrincherado con varios residentes.
Reivindicación de Al Qaeda Un comunicado atribuido a Al Qaeda en el que se hace responsable hoy de los ataques de hoy ha sido recibido hoy por correo electrónico en la sede de France Presse en Dubai. "Felicitamos a los militantes que han atentado contra intereses de EEUU", dice la misiva.