VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Rabino denuncia el holocausto del pueblo palestino a manos de sionistas

(EFE).

El rabino Arye Friedman, jefe de la Comunidad Ortodoxa Antisionista de Viena, denuncia el "real holocausto" contra el pueblo palestino que está cometiendo "el régimen sionista" y del que está siendo testigo "el mundo entero".

Friedman hizo esta consideración en Córdoba en un encuentro cultural celebrado esta semana entorno a los Premios a la Creación Poética organizados por la Fundación Abdul Aziz Saud Al-Babtain, que este año se celebran en homenaje al poeta Ibn Zaydún.

El rabino austríaco, quien matiza que su religión le impide interferir en las políticas de cualquier estado, sostiene que los territorios palestinos han sido transformados en un "verdadero campo de concentración y un gueto".

Asegura en este sentido que los "actos más bárbaros" de la historia "han sido ejecutados vergonzosamente en nuestro nombre" y agrega que esta situación no habría sido posible sin utilizar "el sufrimiento del llamado holocausto del pueblo judío durante la II Guerra Mundial" que ha silenciado cualquier crítica al Estado israelí.

Friedman incluso considera que el movimiento sionista "comenzó y provocó" el holocausto judío y recuerda que el dolor y el sufrimiento de este pueblo fue "extremadamente útil" para "eliminar a gran parte de la nación Palestina (...) delante del mundo entero".

Además, hace hincapié en que la identidad judía reside en la religión y no en un "movimiento fascista nacionalista" como, a su juicio, interpreta el sionismo.

Por ello, afirma que no habrá solución al problema sin que se afronten las causas por las que éste surge y que, a su juicio, radican en el "ilegítimo régimen sionista".

"El estado sionista conocido como Israel es un régimen que no tiene derecho a existir", sentencia Friedman, quien aboga por "un desmantelamiento pacífico del estado sionista", algo a que considera "realista y además absolutamente alcanzable", al igual que ocurrió con el Apartheid en Sudáfrica o algunos regímenes comunistas.

Desde el punto de vista de la religión judía, expone el rabino, estamos obligados a recordar que fuimos refugiados en Egipto y en otros lugares, por lo que "debemos ser muy sensibles con los problemas de los refugiados".

En su opinión, no hay ninguna justificación para oponerse al retorno de los millones de palestinos exiliados a sus territorios, porque ellos son -dice- los únicos que tienen derecho a gobernar Palestina.

"Deseamos vivir como amigos y vecinos, como hemos hecho durante cientos y miles de años, en todos los países árabes", continúa Friedman, quien reitera que sólo el desmantelamiento de los regímenes sionistas permitirá el fin del sufrimiento del pueblo palestino y, como consecuencia, de los pueblos que le rodean.

El rabino también acusa a Israel y a las comunidades sionistas extendidas por el mundo de propagar una campaña contra el mundo árabe y musulmán "llamándoles extremistas, terroristas o fundamentalistas".

Sin embargo, denuncia, "no hay país en el mundo que haya violado tantas resoluciones de Naciones Unidas y derechos humanos y destrozado el derecho internacional como el Estado de Israel, por lo que claramente ellos son los terroristas, fundamentalistas y extremistas".